ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Motor Corporation


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 5

Toyota Motor Corporation

Hace 65 años, en 1937, se fundó Toyota Motor Corporation en primer lugar como una filial de Toyota Automatic Works, uno de los mayores fabricantes de máquinas de tejer liderado por el “Rey de los Inventos” Sakichi Toyoda.

El dinero que obtuvo al vender la patente de una de sus máquinas lo invirtió en desarrollar y probar los primeros vehículos Toyota y en el lanzamiento del primer Coche Pequeño (el modelo SA) en 1947.

Aproximándonos ya a su 65 Aniversario, de la incipiente Toyota Motor Company, fundada por Kiichiro Toyoda, el hijo del Sr. Sakichi, se ha llegado a la compañía líder que es actualmente.

Pero como cualquier compañía, en el camino se han producido hechos dolorosos. En 1950 Toyota sufrió su primera y única huelga. Trabajadores y Dirección salieron de esta situación con la firme convicción de que había que fijar los principios de mutua confianza y dependencia. Esta filosofía es la que guía a la compañía en la actualidad.

Los procesos productivos también fueron mejorados a finales de los 50 culminando con el establecimiento del “Sistema de Producción Toyota”. Basado en los principios de Jidoka, Just-in-time y Kaizen, el sistema minimiza los stocks y defectos en todas las operaciones.

La fabricación de vehículos fuera de Japón comenzó en 1959 con una pequeña planta en Brasil, que fue el embrión de una red de fábricas que se extiende por todo el mundo. Toyota cree que tiene que situar sus operaciones para satisfacer a sus clientes con sus productos allí donde los necesitan los clientes. Esta política es a largo plazo beneficiosa para la relación con los proveedores locales y ayuda a la compañía a cumplir con los compromisos en cada zona.

Además de la fabricación, Toyota cuenta con una extensa red de instalaciones de diseño e investigación y desarrollo que abarca los tres mayores mercados, Japón, América del Norte y Europa.

En todo país en el que opera la compañía, Toyota procura ser un ciudadano responsable. Esto significa construir estrechas relaciones con la gente y organizaciones locales para crear una atmósfera de mutua prosperidad. A lo largo del mundo, Toyota participa en actividades que van desde la esponsorización de programas culturales y educativos al intercambio internacional e investigación.

Al día de hoy, Toyota es el segundo fabricante mundial de automóviles en unidades vendidas y en ventas netas. Es de lejos el mayor fabricante japonés de vehículos, produciendo más de 4.5 millones de vehículos por año, lo que equivale a uno cada seis segundos. En el tiempo que le llevará leer estas líneas habremos producido al menos tres o cuatro vehículos más.

Misión

“To attract and attain customers with high-valued products and services and the most satisfying ownership experience in America."

Atraer y lograr clientes con productos y servicios de alto valor y la experiencia de propiedad más satisfactoria en Estados Unidos.

Visión

"To be the most successful and respected car company in America."

Ser la compañía de automóviles más exitosos y respetados en América.

Toyota Social

Toyota tiene participación en las principales redes sociales

Facebook 1.6 millones (USA)

Twitter 34 millones

Youtube 37k

Instagram 21k

Goggle 200k

Datos de la Empresa

Representantes legales de Toyota del Perú SA

• Director: Chang Miyasaki Rafael

• Otros Persona Natural: Mateo Flores Lister Alejandro

• Apoderado: Huggard Caine Cardo Patrick Anthony

• Otros Persona Natural: Sanchez Gamarra Ricardo Adrian

• Otros Persona Natural: Contreras Ostolaza Humberto Christian

• Otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com