ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Motor Corporation


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 6

Toyota

Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada Toyota (トヨタ自動車株式会社, Toyota Jidosha Kabushiki-gaisha), es una empresa multinacional japonesa. Toyota pasó a ser en el año 2007 el primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors, y se especuló que en el año 2008 tendría una producción y ventas aproximadas de 9,8 millones de vehículos junto con ventas crecientes. Estas predicciones se han cumplido, si bien el número de revisiones forzadas y problemas de calidad también lo han hecho. Sin embargo, este liderazgo duró hasta el año 2011, cuando se produjo una fuerte recesión industrial en Japón, como consecuencia del terremoto sucedido el 11 de marzo de dicho año y que entre otros afectó a la localidad de Fukushima. A causa de ello, Toyota retrocedió al tercer puesto, cediendo el liderato ante la misma General Motors y ante Volkswagen que ocupó el segundo lugar.

Es una de las "tres grandes" empresas automovilísticas japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que también incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots; es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio (Japón) con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo. La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda.

Toyota también proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandes inversiones enDaihatsu e Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru.

En 2005, Toyota, combinado con su subsidiaria Daihatsu, produjo 8,54 millones de vehículos, unos 500.000 menos que el número producido por GM ese mismo año. En julio de 2006, Toyota pasó a Ford Motor Company en ventas de automóviles, aunque Ford recuperó su liderazgo sobre Toyota en el siguiente mes y volvió a perderlo debido a altos precios de la gasolina. Toyota tiene una amplia cuota de mercado en los Estados Unidos, Europa y África y es el líder del mercado en Australia. También tiene cuotas de mercado significativas en varios países del Sureste Asiático de alto crecimiento.

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA PROFESIONAL

Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A., ha asumido el compromiso de llevar a cabo su negocio con integridad y en cumplimiento con todas las leyes. Por tal motivo, exige que todo su personal respete el Código de Conducta y las Normas de Ética Profesional, en cuanto al trato con los clientes, concesionarios, vendedores, proveedores, colegas y otros profesionales de distintos sectores.

El Código de Conducta y Ética Profesional es aplicable a todos los empleados de Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A., funcionarios, directores y gerentes que se desempeñen en cualquier ámbito de la empresa en toda la República Argentina y en el exterior del país, cualquiera sea su nivel jerárquico o especialidad.

Asimismo y en línea con el Código de Conducta y Ética Profesional, hemos implementado el Código de Ética para proveedores, que guía todas las actividades y prácticas habituales de compras de Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A con nuestros proveedores.

<="" p="">La política de Toyota en cuanto a RSC se engloba bajo el título "Contribución al desarrollo sostenible". Establece los principios fundamentales que guían la forma en la que la compañía lleva a cabo sus actividades para satisfacer las expectativas de todos los grupos de interés. Además Toyota basa su política RSC en tres pilares fundamentales: medio ambiente, seguridad vial y formación.

Su chairman en España, Katshuhito Ohno, explica en su Informe de Sostenibilidad 2011-2012 que: “Nuestra Visión Global es ofrecer coches y soluciones de movilidad cada vez mejores y más seguros, respetando el entorno y enriqueciendo a las comunidades en las que trabajamos y vivimos”.

Clientes

La satisfacción de sus clientes es el pilar de sus operaciones.“Customer First” supone considerar la experiencia total del cliente, desde el momento de la compra, pasando por la experiencia de conducción y de uso, hasta el momento de reciclaje del vehículo. Miden la satisfacción del cliente a través de los concesionarios, esto exige que tengan en cuenta lo que ocurre en cada eslabón de la cadena de valor. Durante 2011 el Índice de Clientes Completamente Satisfechos de Toyota España en ventas aumentó más de 3 puntos, siendo el porcentaje del 79% en venta y del 63.4% en post-venta.

Empleados

• En el año 2011, Toyota España ha tenido una plantilla media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com