ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Vez Que Detuvimos El Tiempo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

“La última vez que detuvimos el tiempo”

Esta obra trata sobre 2 personas que están en el limbo o mejor dicho en el continuum Swift del espacio tiempo, después de que la tierra se ve amenazada por un asteroide que la destruirá, cada personaje explica que la única manera de salir o salvarse de ese problema sería deteniendo el tiempo y quedándose a vivir por siempre en él, ella tiene solo 20 años y el 24, que aunque no están en el mismo espacio los 2 empiezan a pensar en cómo sería sentirse vivos ya que la mayoría de su vida han estado en este plano del universo, donde todo está detenido y sin sentido.

Todo se sitúa en una habitación blanca la cual tiene símbolos y formulas las cuales hacen que se asemeje al mismo vacío, esta obra aunque parece de temática futurista en realidad nos habla del presente y aborda temas de amor, el tiempo y la familia.

Cuando cada uno de los personajes hablan de como recuerdan sus gustos o cosas las cuales los hacían felices, entran en un conflicto de identidad donde pierden por completo quienes son y que hacen.

Perder un microsegundo es valioso y remonta a la conciencia actual de que muchos pierden el tiempo que tienen presente y en sus manos mientras ellos valoran cada pequeña parte del tiempo por absurdo que lo parezca. Cuando sin motivo alguno el tiempo de cada uno de los personajes se sincroniza o hace que se encuentren.

Es ahí cuando la historia entra en su clímax más emocionante ya que tanto uno como el otro a distancia no logra distinguir lo que pasa y que es lo que se refleja enfrente de ellos, la sorpresa, miedo y desconcierto los aborda cuando de repente se ven el uno al otro y no pueden creerlo.

Ya que es la primera vez que ambos se ven después de vivir en una burbuja ilusoria y de soledad, entran en conflicto de lo que pasara si tienen contacto ya que debido a que se encuentran en diferentes limbos, ellos romperían con el espacio tiempo, haciendo que todo siga en marcha desde el momento en donde se quedó o genero el lapsus de detención. Ambos experimentan euforia, alegría, miedo, desesperación en menos de 10 segundos con tal de saber que se sentirá tocar a otra persona. La necesidad y la curiosidad en gran parte gana y cuando logran besarse todo sigue su curso y saben que les quedara poco tiempo de vida antes que el asteroide se estrelle contra la tierra haciendo desaparecer todo.

Solo es cuestión de minutos (5 para ser exacto) donde ellos tienen que decidir que hacer a donde ir, cuando entra el pánico por el inminente choque del asteroide él le pide a ella lo suelte y haga que se detenga el tiempo o morirán y ella se niega porque después de mucho tiempo es la primera vez donde el contacto y los fenómenos del clima la hacen sentir viva, el concuerda con ella y deciden pasar sus últimos momentos agarrados de la mano besándose y viviendo cada segundo con gran pasión y felicidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com