ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdadera Navidad


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

La Verdadera Navidad

Introducción: En un drama infantil vemos a una niña desesperada por encontrar alegria y felicidad. Primero logra encontrarse con un Santa Claus, de tantos que se disfrazan en estos dias y este le dice que está muy cansado y fatigado para explicarle sobre la felicidad, luego se consigue al arbolito de Navidad y de una manera simbólica tambien le dice que su belleza es pasajera y que tampoco sabe que es la alegria, tambien se encuentra a niños con regalos que desprecian por no ser lo que ellos esperaban y finalmente se encuentra con niños que vienen de la iglesia y le enseñan cual es la verdadera Navidad.

1. La Navidad no es para los ricos. La Navidad es una fiesta mundial que se celebra practicamente en todos los rincones y paises del mundo. Paises ricos y paises pobres. Hasta en paises en donde la religión cristiana no es muy conocida hoy se celebra la navidad. Deberiamos estar muy contentos los cristianos porque hoy más que nunca la navidad ya es una fiesta mundial. Sin embargo ha vuelto a suceder lo que ocurria antes de empezar a celebrarse la Navidad hace unos 1700 años, cuando Constantino, el emperador romano, impuso la fiesta de Navidad. Hoy como ayer las actividades paganas (carnales) han ahogado el verdadero espiritu y significado de la Navidad. (Luc. 2:15-20)

2. La Navidad no es Santa Claus, Arbol de Navidad o Regalos: En la Navidad de hoy. Se exhalta más a Santa Claus y al mismo Arbol de Navidad que a Cristo, Millones de seres humanos estan tambien mas pendientes de los regalos que recibiran que de haber recibido a Cristo en sus corazones. La reunión familiar, el recogimiento espiritual y las reuniones en los templos ya son muy escasos y pocos asistidas como en un principio. Muchas iglesias cierran sus puertas y actividades semanales para darle descanso y vacaciones a sus miembros en estos dias. ¡ Que tan gran oportunidad se están perdiendo los cristianos de expresar y exhaltar el mensaje del nacimiento de Cristo hoy !

3. La Navidad es Cristo: La Navidad no se efectua porque Constantino el emperador Romano quizo, ni tampoco porque veamos a Santa Claus o tengamos o no árbol de Navidad en nuestras casas, ni son las luces que decoran las calles de las ciudades. Ni son los villancicos o cánticos de navidad. Ni tampoco la nieve que por cierto no cae en todos los paises. No es tomar y comer a rabiar hasta explotar. Eso es una pobre y triste imagén de la Navidad. La Navidad es el recordar y celebrar que un dia un niño nació en una lejana o cercana tierra para otros con un propósito: Traer felicidad, alegria, vida eterna y salvacion. Que en su corazón y mente ya venia marcado con la señal de la cruz. Vino a morir por tí y por mí para darnos la garantia que si creemos en El y en su palabra tendriamos la felicidad y alegria verdadera. Esa que se lleva adentro del corazón, no afuera o aparentemente. con comida o sin comida, sin regalos o regalos, con Santa Claus o sin Santa Claus, con arbolitos o sin arbolitos, con risas o sin risas. Navidad es felicidad, alegria y gozo si esta Cristo en tu corazón. Asi como vinieron los pastores y los magos. Unos sin nada otro con costosos regalos; pero todos regresaron felices a sus hogares. Ellos si celebraron la verdadera Navidad (Mateo 2; 11-12)

Conclusión: Espero que todos regresen felices a sus hogares en esta Navidad.

N- ¡Navidad, Navidad, qué alegría! Yo siento en mi corazón, porque recuerdo aquel día cuando nació mi Señor.

A- A los pastores del campo un ángel les anunció:

"No temáis, os traigo nuevas vuestro Mesías nació."

V- Vinieron sabios de Oriente guiados por una estrella, a adorar a Jesús Niño porque es Dios de cielo y tierra.

I- Inocente, dulce y puro es mi querido Jesús. Admirable, Consejero, el Príncipe de la luz.

D- Dame, Señor de tus fuerzas para amarte cada día y decir por todas partes que aquel Niño es el Mesías.

A- Aquel Niño del pesebre más tarde fue despreciado, y colgado en una cruz allá en el Monte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com