ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA EN GOOGLE “CULTURA ORGANIZACIONAL”


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA EN GOOGLE “CULTURA ORGANIZACIONAL”

Pablo Valencia Arboleda

C.C 1037625173

Docente: Felipe Sánchez
Grupo :

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

2018 - 1

  1. Google más que una compañía es una cultura organizacional , es asombroso el crecimiento que ha alcanzado en tan pocos años , todo esto debido a la forma en que se encuentra organizada  ya que no es la estructura organizacional convencional  si no  por el contrario una estructura abierta donde no existe una jerarquía tan notoria como en algunas otras empresas, es decir, tanto el gerente como el vicepresidente tienen contacto con los empleados fácilmente sin necesidad de requerir una citación; google me genera gran respeto ya que esta empresa  se caracteriza por el bienestar y admiración a los empleados, son conscientes que gracias a ellos también se debe su crecimiento global algo que a muchas empresas  hace falta reconocer.

  2. La cultura organizacional en google comienza cuando las  personas que han ingresado a la empresa deben hacer reír al personal antiguo ya sea con chistes o comentarios de su diario vivir, es una tradición que considera la empresa importante para salir de la cotidianidad, luego estas personas son capacitadas para comenzar su nueva vida laboral. Esta cultura organizacional se basa en darle libertad, confianza y  propiedad a los empleados sobre sus proyectos, que ellos mismos sean los encargados de planificar el tiempo sin la necesidad de un jefe a sus espaldas vigilándolos, esto con el fin de generar tranquilidad y disminuir presión.
    además de todo esto los empleados tienen a su disposición unas salas condicionadas con juegos, billares, gimnasio, masajes y comida gratis , este último es uno de los  atractivos de la compañía ya que tienen un restaurante completamente adecuado con todo tipo de alimentación, algo que genera un gasto bastante notable pero que se gana en productividad, amor y respeto por la empresa.
    “Es un mundo de especialistas informáticos, se pasan los días pegados delante del computador escribiendo códigos y textos, algo muy intenso”. Dice uno de los entrevistados en el video.


  1. En Colombia no existe tal empresa, aun se tiene una mentalidad muy pobre acerca del trato con los empleados, contamos con  una estructura organizacional conservadora donde el jefe tiene la razón de todo, por otro lado los incentivos  que tiene google ( gimnasios, billares, juegos de mesa, entre otro) generan gastos adicionales para una empresa convencional en Colombia donde más que productividad y calidad buscan mano de obra barata sin pensar que todos estos alicientes pueden mejorar enormemente su empresa.

  2. Más que llamar la atención me genero gran impacto su estrategia (google no necesita vender nada, el ofrece productos gratis y ese es el secreto de su éxito) y  el modo como están condicionadas las salas de descanso y distracción de los funcionarios, el que consideren esto una manera de abrir y despejar la mente para nuevas creaciones de la compañía, es algo poco habitual que sin duda  arroja muy buenos resultados.

  3. Google utiliza esta cultura con el fin de que sus empleados sean más eficientes y productivos para que  trabajen con calidad y no por obligación; la clave de esta estructura es el personal calificado que tienen en sus instalaciones, google se basa en contratar personas específicas que conozcan las necesidades del mundo y les facilite la creación de los productos, además  que tengan responsabilidad social , gusto por la tecnología, por el  interactuar en equipo, personas auténticas, de esta manera han alcanzado el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com