ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Guido: Es un hombre simpático, gracioso, huero, ingenioso, a veces exagera, cariñoso, si quiere a su familia.

Trabajaba como mesero después de casarse tiene una librería y luego de que se lo llevan con su familia a un campo de concentración nazi porque él y su hijo son judíos, le dice a su hijo que no lo vean porque Josué no sabe que lo matarían si lo ven.

Al final cuando busca a dora al regresar con su hijo un soldado lo captura, lo lleva a un rincón y lo matan.

Dora: Era la madre de Josué, antes de casarse con Guido tenía un trabajo de maestra en una escuela “particular” y en ciertos casos momentos Guido se le aparecía, siempre le daba hipo cuando la obligaban a hacer algo que no quería hacer.

Cuando era su día de casarse, Guido estaba buscándola y un poco después de verse Guido entra con un caballo pintado de verde y tenia escrito “Actum caballo judío” pero a Dora no le importo. Después de casarse los llevan al campo de concentración nazi se separa y al final sale viva de el campo de concentración nazi y un estadounidense le entrega a su hijo.

Página: 4

Josué: Es un niño de 4 años, travieso, juguetón, es fácil de engañar, no le gusta bañarse y le emocionan los premios.

Es el hijo de Guido y Dora, en un momento Dora le dice que se meta a bañar y el no quiere y se esconde y mientras Guido pasaba a Josué le dio hipo después Dora llega y Guido trae un ramo de flores que puso en un tipo de mesita y Guido dice “Flores venid mesita ven, ven mesita, shupenjawer por la voluntad quiero que venga la mesita, mesitaaaa, basta mesitaaa” y Josué sale y le dice a su madre “¡Buenos días princesa!

Después se los llevan al campo de concentración nazi se separan y luego llega un “sargento mayor” y dice que si alguien puede traducir lo que diga y Guido va y dice como que reglas de un juego para que Josué no sepa que los pueden matar y en una parte de que funden Josué aparece porque él no quería bañarse y lo bueno que no fue porque lo iban a matar con un tipo de gas.

Página: 5

Yo creo que los valores que se notan son el humor, la fe, la esperanza y el amor, porque son los valores que pude encontrar en la película, el humor es de cuando Guido hace sus exageraciones, la fe es de que cuando Dora escucha la voz de su hijo empieza a tener fe en que Guido seguirá protegiendo a Josué, la esperanza es cuando Guido quiere que su hijo lo obedezca para que no le pase nada malo o peor y el amor empieza cuando tienen a Josué además como la familia se quiere mucho no es nada bueno que les pase algo malo.

En mi opinión la película trata más de amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com