ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bellla


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

En esta unidad he despejado dudas sobre el trabajo docente acerca de la formación y los contenidos por competencias, estas centradas en el alumno quien forma parte principal del proceso de aprendizaje construyendo su propio conocimiento con el acompañamiento del docente, que en esta parte se tienen que aplicar y eso significa más dar tiempo para lograr el conocimiento y los alumnos estén informados de lo que pasa en su entorno y su vida cotidiana desde un punto de vista crítico y analítico y conozcan de que manera les afecta a ellos y a su entorno.

Por ello aquí la motivación y tratar con problemas que les afectan de manera más directa les puede abrir la puerta para despertar su interés.

Al establecer los contenidos por competencias garantiza al alumno la aplicación y comprensión de habilidades y destrezas así como actitudes que le permitirán el manejo y resolución de dificultades actuales. En el espacio donde se deberá tomar un poco de precauciones es en el aplicar durante el proceso la evaluación constante de los conocimientos actitudes y valores y donde las instrucciones deberán ser claras y precisas y sin enigmas para que el estudiante comprenda claramente que es lo que se persigue en cada tema y en cada actividad.

Haciendo posible la retroalimentación en el proceso para reforzar los aprendizajes de los alumnos logrando que este sea mas homogéneo.

Al distinguir las competencias genéricas de las disciplinares, así como las profesionales los contenidos, estas se organizan de acuerdo al enfoque actual permitiendo obtener mejores resultados académicos en los alumnos quienes aplican lo aprendido a su contexto inmediato en la solución de problemas contribuyendo a mejorar como estudiantes y continuando su preparación a nivel superior.

Los contextos de aprendizaje favorecerán al cuidado de la práctica en medios afines a su entorno, cediendo y justificando lo aprendido.

De esta manera cada docente deberá identificar las competencias de su asignatura para intercalar las competencias según correspondan y diseñar actividades de aprendizaje que permitan a los alumnos aprender y autoevaluarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com