ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia En Medios De Comunicacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

La violencia en los medios de comunicación

La película “Tesis” nos hace adentrarnos en un mundo oscuro y sin piedad, la película contiene muchísima violencia visual, sadismo y en especial el género Snuff; que es el tema en que se centra especialmente la película y que nos lleva por el mundo del morbo y la violencia.

Esta última llama mucho la atención, pero hay que saber hasta donde llegar y se debe tener un mejor tratamiento respecto a la industria fílmica. La película refleja lo que actualmente es el cine violento.

Creo que en la actualidad vivimos en un mundo violento, con una sociedad cada vez más insensible ante el sufrimiento de las personas ajenas y sobre todo con una gran apatía ante la búsqueda de soluciones de esta gran violencia, como si todo esto fuera una condición súper normal.

En esta violencia social, la participación de los medios de comunicación es de gran importancia (como lo es este medio de comunicación llamado cine), ya que son los que transmiten valores, actitudes y conductas ya sean éstas positivas o negativas. En los medios no es sólo una expresión social, sino también una necesidad de mostrar a la sociedad como se ve y como se le ve.

Digo los medios no son del todo malos ya que nos permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional e internacional.

Hay muchos canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre el mundo en que vivimos. en las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede en el mundo, en este aspecto los medios de comunicación son fundamentales creo que se no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación.

Pero no siempre es un habito bueno ya que muchas personas los toman como una influencia pero negativa en sus vidas.

La violencia en los medios no es sólo una proyección social: es consecuencia de una infinidad de prácticas y conductas sociales.

La violencia ha ido incrementándose en todas sus formas y modalidades de expresión durante las últimas décadas, y esta se centra en los más jóvenes familiarizados con las tecnologías digitales.

Los niños en este caso son los mas afectados y mas vulnerables, ya que reciben información que en la mayoría de los casos no se dan la oportunidad de analizar y comprender las consecuencias de los actos violentos, si nos damos cuenta las caricaturas ya no son como antes, contienen mucha mas violencia, es cierto que para que los niños de hoy puedan aceptar las caricaturas hay que hacer ciertos cambios y tal vez evolucionar, pero llega el punto en que pasan el límite, y no solo se puede hablar de la televisión también en las películas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com