ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actual situación de la Tierra


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

La Tierra desde tiempos remotos ha sido el hogar de muchos seres vivos, ya sea de pequeñas bacterias hasta el hombre.

A todo lo que llamamos vida se ha dado en condiciones extremadamente favorables en la tierra, gracias al hábitat, clima, y otros factores que hasta el momento son únicos en el planeta.

El documental narra la actual situación de la Tierra, su clima y cómo nosotros, como la especie dominante, tenemos repercusión a largo plazo sobre su futuro. Un tema expresado a lo largo del documental es el de la vinculación, cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí en un "delicado pero crucial" equilibrio y cómo un organismo no puede ser autosuficiente.

A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares de células de los bordes de los muelles volcánica. Al mostrar este algas del papel esencial en la evolución de la fotosíntesis, sino que también muestra el inmenso de especies de plantas que se originan todos a esta forma de vida unicelular. Desde la aparición del hombre hace 200.000 años ha aprovechado las cosas que le da nuestra tierra ya sea los frutos, animales, y materias primas que a través del tiempo se ha ido perfeccionando y explotando mas de lo que se debe.Con los años el hombre se ha ido modernizando y ocupando lugares que no estaban permitidos, cazando animales y destruyendo flora, hasta en dejar en extinción a alguna fauna. Mientras que el hombre ha estado en la Tierra ha ido adaptando y destruyendo las cosas según su conveniencia.En la actualidad se esta hablando mucho de la falta de energía que nosotros mismos hemos provocado sin razonamiento del daño que hemos causadoDesde aquí, el documental adquiere una orientación mas humana hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola, y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo, dando lugar a incendios, la industria, las ciudades y lagunas de la desigualdad como nunca antes. Que retrata la difícil situación actual con respecto a los ranchos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India y Dubai, en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras que la emigración masiva de refugiados y que cuenta actualmente y se muestran las previsiones en el caso de que el medio ambiente sigue siendo la misma.

Es en este punto, que se convierte en el foco proyectado sobre el calentamiento global y la crisis de carbono. Al indagar sobre el porqué de la majestuosidad de nuestro planeta, vemos como todo ello radica en que se encuentra ordenado de manera “estratégica” para mantener su equilibrio…es decir, todas y cada una de las especies (vivas o inertes) que hacemos parte de éste cumplimos una función determinada para que este no decline….pero este orden estratégico no viene de hace poco, por el contrario viene desde mucho antes de existir la vida como tal. Los minerales son los más antiguos y son aquellos que dan color a nuestro mundo, con el aparecimiento de las archibacterias eran aquellas que se alimentan de las cosas que se encontraban en la tierra, mientras tanto la aciobacteria es la única la cual tenía la facilidad de absorber la luz solar y la movilidad para absorber y girar sus rayos. Antes de la aparición del hombre en la tierra todas la el agua y el aire eran recursos indispensables, entonces doscientos mil años después el hombre aparece y lo cambia todo, gracias a su capacidad de razonamiento crea canoas y empieza a explorar el mundo, pero a su vez el hombre gracias por mantenerse en la línea del desarrollo industria, comenzó a explotar los minerales y riquezas marinas, al aparecer el petróleo potencias mundiales empezaron a apoderarse de este recurso tales como “Estados Unidos”

La contaminación industrial y un incorrecto manejo de los territorios, gracias a esto algunas costas han quedado sin alimento y las aves deben emigrar a otros lugares para alimentarse, los peces se están disminuyendo poco a poco, y estamos consumiendo 800 a 100 millones de litros de agua a diario.

Hay que tomar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta, no malgastar los recursos de nuestro planeta, y concientizarnos de una forma seria frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com