ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antigüedad es un hecho que genera beneficios y que ayuda al empleado a obtener una serie de derechos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

                                           Derecho laboral

                                           ENTREGA FINAL

Integrantes:

                                              Leonardo Linares

                                               Erika Gonzalez

                                           Mateo Biojo Giraldo

                                              Luz Estrella Encizo

                                           

Tutor: Andrea Sastre

Bogotá, Colombia  27 de Abril de 2015


CONTENIDO

  1. INTRODUCCION1
  • OBJETIVO GENERAL2
  1. CASO A ESTUDIAR 3
  2. INDEMNIZACION DESPIDO SIN JUSTA CAUSA  
  3. LIQUIDACION TOTAL
  • CONCLUSION5
  • BIBLIOGRAFIA6

INTRODUCCIÓN

La antigüedad  es un hecho que genera beneficios y que ayuda al empleado a obtener una serie de  derechos

A través de la historia hemos visto como han cobrado importancia y se han conquistado grandes logros para favorecer a los trabajadores, es el caso del reconocimiento de los derechos que tiene el empleado, este reconocimiento se genera para dar valor al tiempo y a la energía entregada  por los trabajadores  a una empresa para servir a través de ella, antes se tenia en cuenta la antigüedad y de esa manera se indemnizaba a partir del año 2002 y con la ley 789 se liquida de otra manera .

La indemnizacion se puede interpretar como un pago por los perjuicios cusados y tambien como un pago por el tiempo trabajado , por esta razon la indemnizacion tiene un fundamento distinto del que corresponde a las prestaciones de la seguridad social  y en este caso existe una victima quien se ha visto afectado y  perjudicado   y un victimario quien sera el responsable de reparar el daño .

OBJETIVO ESPECIFICO

Encontrar la compensacion a la que tiene derecho el señor Romulo Reina reparando daños perjuicios o  perdidas que eventualmente hayan sido causadas , donde la suma de dinero corresponda a lo que establece la ley en el articulo 28 de la ley 789 del 2002 y debera ser equivalente al daño producido o a las ganancias y beneficios que hubiera adquirido de no haberse producido este despido sin justa causa .

CASO SEÑOR ROMULO REINA

Rómulo Reina trabaja en ETB de lunes a viernes de 5:00 pm a 3:00 am como  técnico informático desde el 23 de Octubre de 2000 bajo un contrato a  término indefinido. Ha sido homenajeado en varias ocasiones por ser el mejor empleado de la Empresa. Su salario mensual es de $1.950.000 y en su contrato laboral nunca se le prohibió que trabajara en otra compañía.

Desde el 15 de Abril de 2000, los días sábados y domingos de 10:00 pm a 3:00 am, se dedica al rapto de menores para venderlos a la cadena de trata de personas más grande de Colombia. El pasado sábado 17 de Octubre de 2011 la señora Juana María Jefe inmediata del señor Rómulo, se encontraba viendo las noticias cuando informaron que: “una banda dedicada a la trata de personas, tenía sitiado el sector de la macarena”; cuando mostraron las imágenes, los raptores tenían pasamontañas en sus cabezas, por lo que no podían ser reconocidos; Sin embargo, la señora Juana María identificó los zapatos de Rómulo. El 28 de Agosto de 2012 fue despedido el señor Rómulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (223.5 Kb)   docx (423.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com