ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La supervisión de empleados ayuda a mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

La supervisión de empleados ayuda a mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa

¿Es bueno monitorear a los empleados?

Como bien sabemos el principal interés de una empresa es crecer y lograr tener éxito en todos los propósitos  planeados y para poder alcanzarlos es necesario estar siempre pendientes de la gente que se encuentra trabajando en esto, en este caso me refiero a los empleados, ya que el éxito depende de su buen desempeño laboral, e ahí la importancia de tener un control sobre ellos.

Gracias a la tecnología, hoy en día es muy fácil controlar a los empleados por medio del monitoreo. El monitoreo se refiere a que el empleador o jefe puede vigilar al empleado ya sea escuchando, observando o leyendo toda la información en el trabajo por  diferentes medios, por ejemplo: internet, computadora, llamadas telefónicas, etc. Todo esto con el fin de asegurar el buen comportamiento y cumplimiento de políticas.

Aunque para muchos el monitoreo significa estrés y desconfianza, lo cierto es que para que la empresa logre salir adelante es necesario llevarlo acabo, ya que muchas veces de esto depende que el trabajo se realice bien y de manera eficiente.  Como bien sabemos todas las empresas cuentan con internet y esto se presta mucho a que los empleados se distraigan haciendo cosas que no deben. Una encuesta realizada a 1.000 trabajadores estadounidenses reveló que el 64% de las personas con acceso a Internet tienden a utilizarlo para intereses personales en horas de trabajo.

Por lo tanto la supervisión disminuye notablemente estas cifras, otra de las ventajas de supervisar a los empleados es que como saben que están siento controlados se esfuerzan al máximo y esto hace que consigan mejores resultados, también el empleado siempre da un trato cordial al cliente y esto es muy importante porque ellos son el motivo principal de la empresa.

Por otra parte el monitoreo ayuda a que los directivos se den cuenta de quienes son los empleados que en realidad trabajan, los que saben más, los que se esfuerzan, en pocas palabras, se pueden dar cuenta del tipo de personas con las que cuentan trabajando.

Muchas empresas cuentan con este sistema de monitoreo hacia sus empleados, ya que ayuda a tener un control sobre ellos o bien de la organización.  No obstante de todas las ventajas de monitorear cabe destacar que el supervisor tiene que tener cuidado a la hora de ejercer su poder, porque controlar demasiado a los empleados puede generar tensión y por consecuente afectar su productividad.

http://www.cdechamps-lycee-delacroix.fr/IMG/pdf/CONECTORES_LOGICOS.pdf

http://www.huizenga.nova.edu/Jame/articles/employee-monitoring.cfm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com