ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de la vigilancia de los formatos y de alimentación para el diagnóstico de todos los beneficiarios


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DE CERO A SIEMPRE

INFORME SALUD Y NUTRICION

MUNICIPIO PIENDAMÓ CAUCA

CONVENIO

ENERO DE 2013.

INTRODUCCION:

La etapa en la que trabajaremos con niños y niñas de 0 a 5 años y once meses de vida es un período lleno de cambios físicos y psicológicos que no se pueden dejar al azar. Estos cambios deben ir siendo supervisados y acompañados de una buena asesoría en todos los términos.

El tema nutricional, es de suma importancia por tanto se educara a las mamitas y papitos sobre buenos hábitos alimenticios, Seguridad alimentaria (aprovechamiento se materias primas de la región) manipulación de alimentos dietas balanceadas, entre otros que fomenten una buena nutrición infantil.de la misma manera se tomaran las medidas antropométricas de cada uno de los niños y niñas para generar una posterior valoración seguimiento y diagnostico nutricional y articular con los entes de salud correspondientes los hallazgos en malnutrición.

Para logarlo se diseñará un plan de alimentación que aborde el tema familiar y de esta manera lograr que el cuidador y/o papitos tenga una base sólida en términos de conocimientos de lo que significa una alimentación sana, así cimentando las bases de este tema nos aseguraremos de ver crecer a un niño sano, bien nutrido y aquel niño que viene con alteraciones “heredadas” de sus padres, poder ayudarlo a aminorar sus debilidades mediante una buena nutrición.

OBJETIVOS GENERALES Aplicar los formatos establecidos, para lograr en primera instancia un Diagnostico Nutricional situacional y remitir los casos que requieran intervención y articulación, así como también seguimiento y control.

Realizar una Caracterización Poblacional, utilizando las variables de edad, género y edad por rangos, ubicación geográfica (rural, urbana).

Organizar un cronograma de actividades a ejecutar incluyendo las actividades de aplicación de formatos, visita a las unidades de atención, visitas domiciliarias y actividades de intervención.

Desarrollar las actividades de intervención de acuerdo al Diagnostico Nutricional, encontrado en el Municipio Piendamó.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aplicar los formatos de seguimiento y diagnostico nutricional a todos los beneficiarios en las diferentes Unidades de Atención a las cuales se realizó la visita, Identificando los casos de malnutrición más relevantes de los niños y niñas atendidos a las cuales se les aplico el formato de seguimiento nutricional en el municipio de Piendamó.

Brindar procesos de capacitación a las mamita y papitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com