ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La buena crianza


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

DE BARRANQUILLA / ATLANTICO

FACULTA DE ENFERMERIA.

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

EVOLUTIVA.

1. Ser mama.

2. Separación de los padres.

3. La agresión entre niños y

Jóvenes un maltrato en aumento.

BOLETIN INFORMATIVO

LA BUENA CRIANZA

SER MAMA

La presencia de una buena madre es definitiva es responsable de la salud mental de sus hijos, su amor es incondicional e irremplazable Una buena madre le da calidad de tiempo más no cantidad.

Ser mama es mas aun una buena mama es una gran responsabilidad, pero también una aventura maravillosa y única. Realizarse como madre es una de las opciones mas importante de una mujer que no puede ser remplazada por ninguna otra cosa en la vida. Una buena familia es aquella que ayuda a todos sus miembros a crecer y ser fuertes en el cual el protagonista central es el amor que le permite a todos las cosa diarias sin temor a ser juzgados, tiene un espacio para los errores para así puedes crecer adecuadamente logrando un equilibrio entre la autoridad y el amor tiene rutina y ritos que todos respetan lo cual permite un desarrollo sano de sus miembros. Construyamos familias buenas de verdad para poder construir una verdadera paz. El nacimiento de un bebe es un hecho único en la vida, todo es novedoso y se aprende en el camino de su primer año. Un niño en edad prescolar debe ser un niño que haya tenido grandes dosis de amor, confianza en el afecto de sus padres, disciplina clara y buena exposición a diferentes ambientes con otros niños para que pueda explorar el mundo. Los niños durante los primeros 5 años de vida son fundamentales para triunfar en el futuro, en estos años se produce un gran desarrollo cerebral que nunca se podrá repetir. En los años escolares es importante estar muy presentes en la vida de los hijos, La preadolescencia es la etapa que tiene lugar entre los 10 y 13 años. En esta etapa el niño se convierte en una personita con la cual se pueden sostener charlas más profundas y lógicas, debemos ayudarlos apoyándoles, dándoles herramientas y grandes dosis de cariño y aceptación. La adolescencia es una época tanto de grandes esperanzas e ilusiones como de dificultades y tropiezos, es una etapa de transición, donde los niños se convierten en adultos, es una búsqueda de identidad. Se le debe dar mucho amor, humor e información.

Miles de niños aun son golpeados violentamente por sus padres, esta experiencia les deja una huella imborrable además llevan muy arraigado un terrible sentimiento de rabia e inseguridad, por otro lado, también hay miles de niños a los cuales sus padres nunca castigan por miedo a “traumatizarlos”. Estos niños crecen sin límites buscando satisfacer sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com