ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera espacial ”Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” Armstrong.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

La carrera espacial

”Un pequeño paso para  el hombre, un gran salto para la humanidad” Armstrong.

 

Cohetería:

Para llevar a cabo esta gran carrera se hizo uso de varios elementos  un tanto avanzados, para poder logra el objetivo el cual era pisar  la luna.

El primer cohete fue el Saturno V  que fue el que impulso al Apolo XI, su despegue se llevo a cabo el 16 de julio 1969,  a partir de ese momento el mundo se suspendió por 4 días ; los  tripulantes que iban dentro del Apolo XI eran Edwin Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins ellos eran los encargados de cumplir la misión.

 Pero no obstante esta hazaña genero  un gran impacto; las guerras, los conflictos, los problemas se pausaron    para ver la transmisión de este gran paso de la humanidad.  Finalmente llego el día 20 de julio Apolo XI  se acerca ala orbita lunar  a unos 9 kilómetros por hora. Después de unas horas por fin llegan a cumplir su misión Aldrin y Armstrong  son los primeros en pisar la luna.

Este fue el  primer viaje con tripulantes abordo, pero  no fue el primero en viajar a la luna  el primer cohete en viajar a la luna fue el Sputnik 1 este fue lanzado  el 4 de octubre de 1957, desde este momento se empezó la carrera espacial entre Estados Unido y la antigua Unión Soviética; pero para ese entonces ya la Unión Soviética ya llevaba la delantera ya que este  satélite fue enviado por ellos. Mas tarde lanzan el Sputnik 2  tripulado por la perra Laika.

Los Estados Unidos  no quería perder esta carreta así que creo el Explorer 1 fue puesto en orbita  el 1 de octubre de 1958 estaba equipado con diferente instrumentos para medir la temperatura, también tenia captor de impactos de micro meteoritos y un medidor de electrones e iones en el espacio.

Pero esta rivalidad no se iba a acabar la Unión Soviética creo el  Lunik 2  el cual despego el día 12 de septiembre de 1959 ya que fue la  primera nave  que impacta  la superficie lunar. Posteriormente crearon el Lunik 3 el cual despego el 1 de

diciembre de 1959, pero este tenia otro objetivo que era lograr tomar diferentes fotografías; y así fue que  lo logro, tomo las fotografías y con una conexión con la Unión Soviética  fueron enviadas estas fotografías para dar el visto bueno.  Cabe aclarar que las fotografías no eran muy claras,  por que en ese entonces no había la tecnología que hay en este momento.

 Los estadounidenses tenían  el miedo de que la luna se convirtiera en un monumento, pero se consideraba mas  que Estados Unidos estaba siendo humillado gracias a todos los avances que había tenido la Unión Soviética frente a la carrera espacial, después de muchos intentos por fin Estados Unidos creo el programa  Apolo  se hicieron pruebas sin tripulantes  a esta prueba la llamaron Apolo VI este fue para probar si funcionaba el lanzamiento y toda la maquinaria  con los que estaba equipado y así prevenir los fallos que se pudiesen presentar  con tripulantes dentro.

Este  fue uno de muchos intentos,  pero cada uno de estos hacia que no se rindieran en cuanto al objetivo que tenían claro desde ese momento, que el hombre llegara a la  luna; uno de estos prototipos de prueba fue el Apolo VII,  fue sorprendente el avance que tuvo Estados Unidos; este fue el primer prototipo enviado con tripulación  a bordo, no obstante a todo este avance también le hicieron mejoras sorprendentes este prototipo era aprueba de incendios. Uno de los objetivos de  Apolo VII  era probar el modulo de mando y servicio.

El siguiente en  fue el Apolo VIII, fue la segunda nave  en llevar tripulación  pero esta atravesó la atmosfera terrestre, para dirigirse a la atmosfera lunar  y así poder observar donde se podía estacionar y observar el terreno.

 Pero  el ultimo intento y el mas fructífero fue le Apolo XI  este fue el  que  hizo ver que tanto trabajo si sirvió para que el hombre pisara  la luna, por fin se cumplió el objetivo que tenia Estados Unidos,  pero lamentablemente no les basto con  eso  sino que querían mas y;  lo que sigue no es lo que esperaban que pasara  pues los Apolo XII y XIII  son fracasos para Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com