ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía en comandita simple y dividida por acciones


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Tesinas  •  27.714 Palabras (111 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 111

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

GABRIELA GONZALEZ TUMBACO

PROFESOR

ING. MARIO PLAZA

AÑO LECTIVO

2013- 2014

NORMAS ECUATORIANAS DE CONTABILIDAD

NEC # 1

PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Esta norma ha sido desarrollada con la referencia Norma Internacional de Contabilidad  NIC 1, revisión de agosto de 1997.

El objetivo de esta norma es prescribir las bases de presentación de los estados financieros de propósito general es asegurar las comparabilidad de los estados financieros de los periodos anteriores de la misma empresa. Los estados financieros de propósito general son aquellos que tienen el objetivo de cumplir las necesidades de los usuarios que no están en posición de requerimiento aplica a todos los tipos de empresa incluyendo bancos y compañías de seguro consistentes con los requerimiento de esta norma. Utiliza la terminología apropiada para una empresa con un objetivo existen empresas con fines de lucro o sin fines de lucro.

El propósito de los estados financieros es una representación estructurada de la posición financiera y las transacciones realizadas por una empresa  que será de utilidad pasa un amplio rango de usuarios en la toma de sus decisiones realizadas por una empresa:

  • Activo
  • Pasivo
  • Patrimonio
  • Ingresos y gastos
  • Flujos de efectivos

 Los principales lectores e incidencias que determinan el resultado financiero incluyendo cambios en que la empresa opera, la política de inversión de la empresa para mantener y mejorar el desempeño.

Tratamientos contables inapropiados no son rectificados por la revelación de las políticas contables utilizadas o por notas o material explicativo en circunstancias determinadamente raras cuando la gerencia concluye que el cumplimiento con un requerimiento es una norma podrá lleva a conclusiones erróneas es necesario una designación de ese requerimiento para lograr una presentación razonable.

Negocio en marcha.- la gerencia debe hacer una evaluación de la habilidad de la empresa para continuar como un negocio en marcha. Deben ser preparados sobre la base de un negocio en marcha a menos que la gerencia intente liquidar la empresa o terminar el negocio. Cuando los estados financieros no son preparados sobre la base de negocio en marcha, ese hecho debe ser revelado, junto con las bases sobre las que los estados financieros son preparados y la razón por la que la empresa no es considerada como un negocio en marcha. Si el supuesto negocio en marcha es apropiado la gerencia toma en cuenta toda información disponible para un futuro previsible. En otros casos, la gerencia pudiera necesitar considerar varios factores relacionados a la rentabilidad actual y futura, calendarios de pago de deudas y fuentes potenciales de financiamiento alternativo antes que pueda satisfacerse de que base de negocio en marcha es apropiada.

Base de acumulación.-  una  empresa debe preparar sus estados financieros excepto por la información sobre flujos de efectivo, bajo la base de contabilidad de acumulación y estos son registrados en los registros contables y reportados en los estados financieros de los periodos a los  cuales se refieren. Los gastos son reconocidos en el estado de resultados sobre la base de una asociación directa entre los costos incurridos y la ganancia de partidas específicas de ingreso.

Políticas Contables.- la gerencia debe seleccionar y aplicar las políticas contables de la empresa de manera que los estados financieros cumpla con todos los requerimientos de cada Norma Ecuatoriana de Contabilidad. Cuando no exista requerimiento especifico, la gerencia debe desarrollar políticas  para asegurar que los estados financieros proveen información que es: Relevante para las necesidades de tomas de decisiones de los usuarios; y confiables en que estos presentan fielmente de los resultados y posición financiera  de la empresa reflejan la sustancia económica de los eventos y transacciones y no simplemente la forma legal , son neutrales esto es libre de prejuicios, son prudentes y están completos en todos los aspectos importantes. Las políticas contables son los principios bases convenciones, reglas y practicas especificas adoptadas por una empresa en preparación y presentación de los estados financieros.

Compensación.- los activos y pasivos no deben ser compensados excepto cuando la compensación es requerida o permitida. Es importante que los activos y pasivos, ingresos y gastos, cuando sean materiales sean  reportados por separado. Se requieren que los ingresos sean medidos al valor justo de la consideración recibida o por cobrar  tomado en cuenta el monto de los descuentos comerciales y rebajas por volumen permitidos por la empresa.

Información Comparativa.- debe ser incluida en narrativa e información descriptiva cuando sea relevante para un entendimiento de los estados financieros del periodo actual.

Consistencia de Presentación.- una adquisición o venta importante, o una revisión de los estados financieros deben ser presentadas en forma diferentes.

Materialidad y Agrupaciones.- los estados financieros resultan del proceso de grandes cantidades de transacciones que son estructurales mediante su agrupación de acuerdo a su naturaleza o función.

La información es material si el omitir su revelación pudiera influencia las decisiones económicas de los usuarios tomadas en base a los estados financieros.

Estructura y contenido.- requiere ciertas revelaciones en el cuerpo de los estados financieros que otras partidas sean reveladas o en las notas y establece formatos recomendadas en el apéndice. Esta norma utiliza el término de revelación en un amplio sentido, incluyendo partidas presentadas en el cuerpo de cada estado financiero así como los estados financieros.

Identificación de los Estados Financieros.- deben ser claramente identifica dos y diferenciados de otra información en el mismo documento publicado. Se aplican únicamente a los estados financieros y no a otra información u otro documento por eso es importante que es usuarios estén en capacidad de distinguir la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (179.7 Kb)   pdf (859.4 Kb)   docx (921.3 Kb)  
Leer 110 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com