ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación en el sector funerario


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Sergio Daniel Madrid Bonillas

Comunicación Organizacional

Estrategias para aprender a aprender

La comunicación en el sector funerario

Mi relación con este sector empezó cuando yo tenía los 15 años de edad, todo inicio gracias al servicio social que solicitaban en preparatoria y en mi búsqueda de lo indicado para mi, tuve la gran idea de solicitarlo en alguna funeraria de mi localidad, en lo cual entré a la del municipio, estaba completamente nueva, no tenía ni los 3 meses de haberse inaugurado cuando yo llegue a las instalaciones.

 Con el pasó del tiempo fui relacionándome mas y mas, observando cada aspecto, conociendo las cualidades de estar en este sector, pero también me percaté de todo aquello que aún falta para hacer, no solo en donde me encontraba, si no también en otras regiones. Así fue como me di en esta situación, en la búsqueda del entendimiento para la excelencia del servicio.

Como partícipe directo del sector funerario, me e guiado por la experiencia, pero no todo lo puedo resolver de mi propio criterio, a pesar de que actualmente soy una persona certificada y preparada en el tema, por eso me e dado la oportunidad de indagar en otros conocimientos, por lo cual encontré muchos investigadores dentro del ramo funerario, con sus diferentes críticas e ideas para su mejora, lo mas interesante fue el hecho de encontrar no solo personas independientes en su propia búsqueda, si no encontrar grupos completos de personas destacadas en esto, ya sean doctores , químicos o empresarios, administrativos y hasta simples empleados del ofició, personas fuertes en conocimientos, las cuáles se unen para complementar sus aportaciones, en donde se encargan de plasmarlas en una serie de revistas de publicación semestral. El nombre de una de esas es Novus Funerario, en donde se nos habla de cuestiones como riesgos biológicos o putrefacción cadavérica, nos traen notas como la criogenia o técnicas para lidiar con la presencia de ictericia en el cuerpo. También hay secciones especiales en las cual vemos cuestiones sociales como la expo funerario en México o aspectos de genero, como la presencia de la mujer en la industria fúnebre. El caso en todo esto, es el poder ver la veracidad de la información. La problemática en la cual enfoco mi búsqueda, es en la comunicación, se que puede sonar simple, o pensar que es un aspecto que ya se tiene contemplado, pero no es así, a pesar de nuestro trató directo con la muerte y las emociones que eso conlleva… no sabemos responder ante ello. El poder darles la seguridad y un brazo de apoyó a todos a aquellos que acuden a nuestro servicio es fundamental, darles el generoso recuerdo de una despedida digna a sus seres queridos. Eso es en lo que me enfocó y lo cual estoy defendiendo, no solo busco guiarme de mis propias ideas, si no complementarse de todo aquel conocimiento que este a mi alcancé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com