ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La coorporacion - Documental


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es el objetivo del documental La Corporación?

Mostrar el impacto y los posibles resultados del funcionamiento de las corporaciones. Desentrañar el por qué y cómo es qué la corporación ha logrado establecerse e imponerse como algo necesario y determinante para el desarrollo y progreso del bienestar social, la pérdida del control público sobre sus actividades.

2. ¿Qué es una corporación?

Agenda. Empresa. Compañía o comunidad empresarial. Es un grupo de individuos que trabajan en una serie de objetivos para conseguir recursos conseguir beneficios legales y sostenibles para le gente propietaria del negocio.

3. ¿Cómo se presenta la corporación ante la sociedad?

Una pieza que constituye a la sociedad, una base que ofrece sustento al desarrollo. Unidad familiar con un fin común, poderosa y transformadora. Exitosa y con buenos principios. Emprendedora. Colectivo.

4. ¿Cuándo nace la Corporación?

Nace en 1712 en Inglaterra dentro de la industrialización, con la máquina de carbón, la productividad, el acero y la tecnología.

5. ¿Cuáles fueron las circunstancias, hechos y acontecimientos que favorecieron el surgimiento de la Corporaciones?

La corporación moderna surgió en 1712 con una bomba impulsada por vapor gracias a la gran industria (la industrialización). De ahí, las grandes empresas se convirtieron en escultores de estados, “comprando” derechos, legalizando y normalizando actos psicópatas. Entre 1890y 1903, 280 juicios en busca de libertad y derechos como individuo ganaron su supuesta “libertad” financiera y económica, y solo 16 juicios fueron entablados por personas donde su fin era la vida libre. Las corporaciones se fortalecieron bajo la ley.

6. ¿Por qué se considera a la corporación como una persona jurídica? ¿Cuál es la contradicción por considerar a la corporación con personalidad jurídica?

Persona individual que ante la ley puede comprar y vender, poner demandas, las protecciones que tiene una persona las adquiere la corporación por qué ahora ante la ley es una persona moral, con derechos. Pero sin conciencia, sin vida, y esa es la contradicción, que no es una sola persona es un grupo de personas o en si un capital con vida propia.

7. ¿Qué es una externalidad?

La acción ya sea de un productor o consumidor que llega a perjudicar de manera negativa o positiva. En este caso, las corporaciones producen externalidades negativas que afectan a la totalidad ya que la intencionalidad de su praxis esta deformada en una ilusoria realidad social.

8. Explique cuáles son las externalidades que genera las corporaciones sobre:

A) Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com