ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crónica anunciada de la discusión sobre la violencia en el hogar


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Crónica de una discusión anunciada

En el día de ayer, en un hecho poco frecuente, un matrimonio se presentó espontáneamente en la comisaría de la mujer del Partido de la Matanza para solicitar ayuda y asesoramiento tras una fuerte discusión protagonizada por ambos. La pareja fue atendida en la misma dependencia por un profesional para este tipo de violencia familiar.

Según trascendió, los cónyuges iniciaron una discusión acalorada a raíz de un desperfecto en su televisor que le impidió mirar una novela que comenzaba a las 21 hs. y que ambos seguían con mucho interés. Jorge Peuchele de 40 años, mecánico de profesión, refiere que intentó por todos los medios arreglar el televisor sin resultados soportando las quejas y reclamos continuos de su esposa. Por su parte, Susana Kallient de 35 años dice que las quejas y los reclamos hasta ese momento no fueron tantos.

La mujer contó que no pudieron ponerse de acuerdo a la hora de realizar otra actividad alternativa. Jorge había propuesto jugar a las cartas mientras que ella prefería ir al cine. Entonces, Susana intentó seducirlo a lo que él respondió con inusitada violencia verbal.

Apabullada y aturdida por tal desplante, la mujer y ama de casa reaccionó con reproches, quejas, comentarios y comparaciones hirientes a su incumplidor marido. Le recordó promesas tales como un viaje por Europa y departamento en pleno centro porteño, olvidos de aniversarios y regalos, falta de higiene personal, poca preocupación por las cosas de la casa, poca ambición personal y ser perro faldero de su socio. En el momento más álgido de la discusión le escupió en la cara su desilusión por la vida conyugal, insatisfacción sexual, dandolé a entender una justificada infidelidad. Ante semejante ataque y herido profundamente en su amor propio, Peuchele no se quedó callado y replicó con epítetos tales como engrupida, pituca, buscona, provocadora, entre otros.

El matrimonio que ya lleva 10 años de casados y sin hijos reconoció ante el profesional que necesitaban ayuda para superar esta tipo violencia doméstica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com