ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La culminación de la etapa primaria


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches tengan todos los presentes.

Para mí, representa un verdadero honor, el estar aquí parado frente a Uds. pronunciando estas palabras, porque creo que es un poco complejo hablar debido a que imagino que los padres desean que un discurso que esté cargado de emoción, por ser éste un momento súper especial también para ellos; los profesores, un discurso que tenga sustancia, y los chicos, desean que sea breve.

Hoy nos encontramos ante uno de los acontecimientos más trascendentales de sus vidas, un acontecimiento que constituye la materialización de su primer gran sueño, la culminación de los primeros esfuerzos y sacrificios que es la culminación de la etapa primaria.

Son seis años, seis años que transcurrieron en un abrir y cerrar de ojos. Once años que se diluyeron entre la tierna travesura de un infante y la consciente rebeldía de un adolescente.

Hoy, me imagino que Uds. también tendrán sentimientos encontrados, una alegría enorme por haber conseguido una meta personal pero a la vez mucha expectativa y quizás un poco de temor de lo que ocurrirá de ahora en adelante. Atrás quedarán muchos recuerdos, recuerdos que los acompañarán por el resto de sus vidas. Cuando los evoquen podrán notar cuánto han cambiado en estos años y cuánto han aprendido, de cómo lo vivido en el colegio ha contribuido a hacerlos no sólo buenos estudiantes, sino también cómo ha contribuido a que sean mejores personas. Lo que quiero decirles es que hay recuerdos en cada lugar del colegio, recuerdos buenos, otros no tanto, pero momentos que ingresarán a partir de ahora al baúl de los recuerdos y formarán parte de su vida.

A partir de ahora demostrarán todo lo que han aprendido a lo largo de estos seis años y se enfrentarán a otras personas que buscarán lo mismo que ustedes, por eso jamás se rindan, nunca claudiquen al contrario dense al 200% si es necesario, siempre esfuércense por ser los mejores, no para alardear, sino para cambiar y desterrar la mediocridad que persiste y abunda en esta sociedad.

Recuerden que ustedes se enfrentarán a un mundo diferente, un mundo lleno de incertidumbres, digo incertidumbres porque Uds. no sabrán qué tanto les durará lo que aprenderán, por eso les pido encarecidamente, que jamás dejen de ser alumnos pero sobre todo que nunca dejen la humildad y la sencillez.

Sin más que agregar pongo punto final a este discurso esperando no haberlos aburrido.

¡Gracias! Y ¡Éxitos promoción Juventud Emprendedora 2012!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com