ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dirección de EOLIX S.A se compromete a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo de la política preventiva de la organización


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico[pic 1]

Trabajo: La Política

Para la empresa EOLIX S.A, entendiendo que su actividad  principal de construcción, instalación, operación y mantenimiento de Aerogeneradores, tiene un gran impacto tanto en el medio ambiente  y en la salud de nuestros colaboradores; la prevención de riesgos y la seguridad en el trabajo son un compromiso primordial para el bienestar  de nuestros más de 8000 empleados que nos representan en los tres continentes de Europa, América, Asia, en los 18 años de creación. 

 Por lo tanto nuestra  política de prevención considera los siguientes aspectos:

1. En EOLIX S.A, somos conscientes de  los riesgos asociados a nuestros productos y procesos,  por lo tanto es nuestro compromiso realizar  las mejores prácticas, utilizando la mejor tecnología disponible para prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales, en todos los territorios donde la empresa ejecuta sus actividades.

2. Para la empresa EOLIX S.A es deber cumplir con la legalidad vigente en los países en los que opera,  adoptando normas y directrices internacionales con respecto a la prevención de riesgos laborales.

3. La dirección de EOLIX S.A se compromete a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo de la política preventiva de la organización.

4. La Política de prevención de riesgos hace parte del  conjunto de políticas de la empresa, por lo tanto todos los  directivos, técnicos y trabajadores  asumirán  las responsabilidades que les corresponden, demostrando que la seguridad y la salud es ¡competencia de todos!.

5. En EOLIX S.A, es primordial que todos sus trabajadores participen  activamente en todo aquello que pueda afectar a su salud en el trabajo, para tomar las acciones necesarias para su protección. Para ello se dispondrán de todas las herramientas que promuevan su conocimiento del programa de seguridad y salud en el trabajo y su participación en la prevención de  riesgos laborales.

6. La empresa se compromete a revisar periódicamente, el sistema de prevención de riesgos laborales y así garantizar su conservación y mejora continua, al igual que la presente política.

Fecha: Mayo 14 de 2015.

Firma: ADRIANA VILLOTA

BIBLIOGRAFIA

1. García Baglietto, S., Seguridad y Salud Laboral – OHSAS 18001, (2014), Logroño: Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Tomo V. ISBN: ISBN: 978-84-15626-09-1 (obra completa). ISBN: 978-84-15626-14-5 (Tomo V).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com