ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación ¿Un problema para México?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

La educación ¿Un problema para México?

La educación en México se encuentra en un estado grave, ya que el déficit en los programas de educación no permite el buen avance y desarrollo de los conocimientos en sociedad. Según el reporte llamado Educación para todos en el mundo, México ocupa el lugar 49, esto se debe a que las normas educativas no permiten un avance, no se cuentas con las herramientas suficientes para crear jóvenes preparados y con un alto rendimiento académico.

José Navarro comenta en su artículo que México requiere una reforma integral de su sistema educativo, al igual que abatir la pobreza, reducir la desigualdad y romper con todos estos mecanismos que perpetúan las condiciones de las familias con menores ingresos.

Sin embargo Héctor Hernández comenta que lo que ha delimitado la posibilidad de hacer un país justo y próspero son las insuficientes oportunidades de acceso a la educación, las diferencias de la calidad de las opciones de formación para cada sector social, la mala distribución territorial de los servicios escolares y los programas educativo. En mi opinión la educación si es un problema para México, ya que no permite el avance social, hay un gran estancamiento desde varios años atrás, lo que no permite un gran avance en todos los ámbitos, social, productivo, económico, etc. La educaciones una clave para el desarrollo.

Para lograr una educación de calidad, es necesario modificar las normas educativas, incluyendo el manejo de tecnologías y los lenguajes del mundo de hoy; que los profesores estén capacitados, exigiendo que, a parte de la licenciatura tengan una maestría y su labor sea reconocida; que las instituciones educativas en todo el país cuenten con infraestructura y el equipamiento necesario para tener una formación integral. Así como implementar una norma en donde un maestro solo tenga a su cargo a quince alumnos en un salón acorde a sus necesidades.

  • Moreno, Manuel. (2006). Una historia de la educación a distancia en México. Documento de trabajo para el curso “Teoría y práctica de la Educación a Distancia”. Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara.
  • Piñera Ramírez, D. (2002). La educación superior en el proceso histórico de México. Mexicali, México: UABC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com