ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa PMP-pronóstico de producció


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

La unidad quirúrgica se ha definido como el área donde se otorga atención al paciente que requiere de una intervención quirúrgica. Esta fomrada por quirófanos, vestuario, pasillos, zonas de lavado y esterilización

Resumen de la segunda unidad

El profesor nos ha enseñado en clase lo que es un pronóstico, como pronosticar y para que pronosticar los tipos de pronósticos los cuales son a corto, mediano y largo plazo.

Nos explicó unos modelos de pronósticos los cuales son método de enfoque simple, de media simple, media móvil y media móvil ponderada.

También nos explicó lo que es un MRP, que es un sistema que calcula los insumos necesarios para producir un producto.

El MRP II tiene un enfoque al cliente como una organización, tiene estudios más completos de demanda y tiene un enfoque a mejora continua a mayor impacto.

Vimos la gestión de fuentes de información en Las cuales están las primarias y las secundarias:

Primarias: Son aquellas que aportan información de primera mano aplicando, la observación directa, encuesta, debate, técnica del cliente misterioso, entrevista, etc.

Secundarias: cuentas anuales, libros contables, libros auxiliares, información empresarial.

Por ultimo vimos lo que es un programa maestro de producción lo cual sirve para programar productos finales para que se terminen a tiempo y cuando se hayan comprometido con los clientes. Hicimos un ejemplo de una empresa haciendo un PMP de pronóstico de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com