ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronóstico de ventas para una empresa


Enviado por   •  22 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 9

La estadística es una herramienta para el análisis de los datos es esencial en los profesionales que con frecuencia tienen la necesidad de realizar análisis de datos para la toma de decisiones. En ella se trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.

La Estadística se divide en:

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA.

Es la encargada de la Organización, condensación, presentación de los datos en tablas y gráficos del cálculo de medidas numéricas.

ESTADÍSTICA INFERENCIAL.

Es un conjunto de Técnicas mediante las cuales se hacen generalizaciones o se toman decisiones en base a información parcial obtenida mediante Técnicas Descriptivas.

El método estadístico, parte de la observación de un fenómeno, y como no puede siempre mantener las mismas condiciones predeterminadas o a voluntad del investigador, deja que actúen libremente, pero se registran las diferentes observaciones y se analizan sus variaciones.

Para el planeamiento de una investigación, por norma general, se siguen las siguientes etapas:

-Planteamiento del problema.

-Fijación de los objetivos.

-Formulación de la hipótesis.

-Definición de la unidad de observación y de la unidad de medida.

-Determinación de la población y de la muestra.

-La recolección.

-Crítica, clasificación y ordenación.

-Tabulación.

-Presentación.

-Análisis.

-Publicación.

Métodos causales y análisis de series de tiempo.

Los pronósticos son predicciones de lo que puede suceder o se puede esperar en relación con un evento en particular. Es en estas predicciones en las que se basan la planeación y la toma de decisiones. En el mundo de los negocios existe la constante necesidad de inferir los elementos que ayudarían a garantizar el éxito de un producto, a tener mayores ventas, etc.

DESARROLLO.

Sesion1.

Para llevar a cabo tu actividad, revisa los datos contenidos en el documento anexo, donde se muestra un histórico de las ventas reales durante 6 meses en un negocio dedicado a la venta de libros usados. A partir de dichos datos realiza las siguientes actividades:

1. Redacta el planteamiento del problema, los objetivos y tus hipótesis nula y alterna sobre cómo se comportarán las ventas de la empresa a un año de distancia.

Planteamiento: En la presente actividad involucra directamente a un negocio dedicado la venta de libros usados, permite al comprador tener al alcance libros que pudieran ser de nuevos costosos, lo que permite a este negocio tener una interrelación directa con el consumidor pero también presenta una desventaja como es en nuestro la competencia digital, que se presenta de manera inmediata con variedad de precios.

Iniciando un estudio en este mundo, nos dirigiremos utilizando medios como la observación, el análisis de los datos, determinar las relaciones de dependencia entre las variables que influyen en las ventas de una empresa, a través del cálculo de regresión lineal, esperando hallar el fondo de los problemas latentes que pudieran existir.

El negocio, tiene como actividad económica principal la de vender libros usados. Con la aparición de otras empresas de este mismo tipo y los sitios de internet que ofrecen libros digitales, actualmente puede crear un bajo nivel de ventas por ende disminución de ingresos que afecta el circulante de la empresa.

Trabajar también de manera virtual, dirigir esta opción a los consumidores que están dentro de una oficina o en casa y no tienen tiempo para ir al negocio, lo realizan por Internet y también su pago por transferencia, verifican el catalogo virtual y sus ofertas. Cada estrategia está dirigida a servir mejor al cliente, incrementar ventas, por este motivo será necesario realiza un estudio de mercado que nos permita conocer las inquietudes que tienen hacia este negocio y así como las ventajas que ofrece la competencia.

Variables:

Variable Independiente: Tiempo

Variable Dependiente: Ventas

Objetivo: Realizar un estudio para determinar las causas del bajo nivel de las ventas de libros usados de mayo a agosto y su incremento al doble en septiembre y octubre, a través de un mecanismo adecuado e idóneo utilizando las herramienta estadística, con el fin de aumentar el rendimiento económico del negocio.

Se indicara el tipo de estudio ejecutado según su propósito, su argumento, inspección y alineación, además se detallará la alineación cuantitativo y cualitativo., característica de la población, clase, tipo, tamaño de la muestra, el proceso de selección, técnicas, métodos estadísticos de la indagación.

Hipótesis nula/comportamiento de ventas a un año de distancia:

El bajo nivel de ventas de mayo a agosto será el mismo lo que genera reducción en los ingresos, con los resultados obtenidos se procederá a la tabulación de los mismos, lo cual nos proporciona la información necesaria para poder continuar con el proceso investigativo a fin de conocer cuál es la situación actual del negocio, lo cual nos dará la pauta para crear lineamientos y mejorar las ventas. Deberán aplicarse algunos cambios de manera inmediata, que se convierten en estrategias de venta para mantener el nivel de ventas.

Hipótesis Alterna/comportamiento de ventas a un año de distancia:

El decrecimiento de la estructura financiera generara una inestabilidad laboral y causara que la competencia gane posición en el mercado. Se considera que el sistema de venta de libros usados de forma tradicional es y seguirá siendo aceptado positivamente por los clientes, sin embargo el sistema de venta directa en línea es una buena alternativa para hacer llegar el producto al consumidor.

Mediante el análisis de las hipótesis establecidas en el sector analizado, conociendo los antecedentes de la empresa, las referencias, costumbres, inquietudes, comportamiento del consumidor, influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com