ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRONÓSTICO DE LA EMPRESA SALZALEÓN


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

PRONÓSTICO DE LA EMPRESA SALZALEÓN

[pic 3]


PRONÓSTICO SALZALEÓN


PRONÓSTICO DE LA EMPRESA SALZALEÓN

Un pronóstico es una predicción de lo que sucederá con un elemento determinado dentro del marco de un conjunto dado de condiciones. A diferencia del presupuesto, el pronóstico no es el resultad de decisiones encaminadas a generar las condiciones que propiciarán un nivel deseado de dicho elemento.

Para la empresa SALZALEÓN es importante la realización de un pronóstico debido a que con éste es posible reducir el margen de incertidumbre dentro del cual se han de tomar las decisiones que afectan su futuro y con ello a todas las partes involucradas, tanto internas como externas, ya que en esta ocasión se han considerado ambos aspectos y será principalmente un pronóstico cualitativo a corto plazo debido a la falta de datos históricos en el aspecto monetario y a la necesidad de involucrar al menor número de recurso humano posible.

Generalmente, los pronósticos tienen como objetivo principal facilitar el proceso de establecimiento de objetivos a corto y largo plazo, siendo una base para el desarrollo de planes, tanto a nivel general como en las distintas áreas o unidades de trabajo de la empresa. Los planes de acción basados en pronósticos no sólo están encaminados a cumplir las expectativas proyectadas, sino que establecen estrategias y acciones para contrarrestar, corregir o impulsar el camino que siga la organización en su proceso de mejora.

Es preciso mencionar que para realizar un pronóstico certero, es de vital importancia hacer primero un análisis situacional de la empresa en cuestión, tanto interno como de los factores externos que influyen en la situación actual y futura de la organización, esto con el fin de conocer el ámbito en que se desenvuelve ésta y la manera en que interactúa por ejemplo, con su competencia. En este caso particular se han implementado tres diferentes matrices que han permitido tener un panorama más claro de la situación real del entorno.

De acuerdo a los datos obtenidos en las matrices realizadas se consideran las siguientes proyecciones a futuro en los diferentes aspectos de la empresa:

Político

Se espera una mayor interacción entre los programas de apoyo a PYMES y Salzaleón, además de un incremento en las iniciativas gubernamentales a favor de los diferentes tipos de empresas, desde las pymes hasta las grandes empresas y cadenas de estas mismas. Todo esto tiene una proyección de mejora a largo plazo dependiendo del apoyo político a las empresas.

Además con la supervisión de las normas y leyes que rigen al consumidor y los productos se conservera la calidad de la línea de productos de Salzaleón

Económico

Los factores principales que afectan el aspecto economíco de la empresa son los siguientes

Con el uso de las TIC´S se espera ampliar el alcance de la marca a las diferentes ciudades que comprenden el área entre la cuidad de Veracruz y la región de Los Tuxtlas.

Tendencias en la economía local: A pesar del alza en la inflación, tasa de desempleo y la crisis económica, se espera mantener un crecimiento, aunque no el ideal, si lo suficiente para no tener afectaciones en los estándares de calidad de la empresa.

Asuntos generales de impuestos: Con la llegada del nuevo gobierno del país y el estado, es incierto el futuro en aspectos de impuestos o restricciones empresariales, por lo tanto aunque la situación actual es dentro de lo posible, cómoda, no es certera a largo plazo.

Competencia: Ésta se encuentra principalmente en las marcas que se ofertan en supermercados y en algunos otros lugares como mercados locales, por lo tanto se espera mantener un nicho bien establecido, ya que en los puntos de venta actuales no se cuenta con competencia directa, es decir, un producto similar, que sea natural y artesanal, sino productos de producción en masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (241.6 Kb)   docx (258.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com