ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa distribuidora de equipo fotográfico y productos relacionados POLAREX requiere la implementación de una tienda virtual. Para ello se han analizado varias opciones para ofrecer a los clientes la entrega de los productos hasta la puerta de la ca


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO

La empresa distribuidora de equipo fotográfico y productos relacionados POLAREX requiere la implementación de una tienda virtual. Para ello se han analizado varias opciones para ofrecer a los clientes la entrega de los productos hasta la puerta de la casa.

Después de leer el caso, complete la tabla que se presenta a continuación. Para llenarla debe asumir el rol del Gerente de la tienda y pensar que desea del sistema que implementara la tienda virtual. Debe pensar en el sistema que recibirá los pedidos de los clientes, hará las ventas y luego la entrega de los productos comprados. Le sugerimos familiarizarse con tiendas virtuales de empresas cuyo giro de negocio sea similar.

                        ELEMENTO

        DESCRIPCION        

INPUT (Insumos o entradas)

Crear una Plataforma en donde nuestros clientes puedan ingresar fácilmente y realizar una breve descripción de lo que deseen, anclado a esta plataforma debe de existir una base de datos muy exacta de los productos y servicios que le ofrecemos al cliente para que al momento de realizar la solicitud de búsqueda le aparezca un listado comparativo de lo que el cliente busca y lo que le ofrecemos.

Adquisición de una bodega en donde se almacenarán los productos en óptimas condiciones.

PROCESS (Procesos)

Posteriormente de que el cliente realice la solicitud o elija una coincidencia según nuestro listado de productos y servicios fotográficos, hacer preguntas claves que ayudarán a reducir las devoluciones o inconformidades.

Permitir que el cliente ingrese sus datos en un sistema seguro de compra en línea para, confirmar la requisición en el sistema, y enviar a la solicitud a bodega para que esta realice el despacho a la coordinación de ventas.

También la plataforma debe de tener la opción para validar que el servicio o producto requerido esté disponible y por cuanto tiempo (en caso de ofertas, edición limitada, etc), dándole la fecha exacta de entrega al solicitante, y valor a debitarse o cargarse según la opción de pago que haya escogido.

Al haberse validado disponibilidad, el sistema habrá enviado a la coordinación de despacho la requisición por ventas para realizar el cambio en el sistema y despacharlo para entregarlo a la coordinación de rutas.

OUTPUT (Salidas o productos)

Despacho del producto final previamente validado por control de calidad según la descripción de estado de producto o servicio versus requisición del cliente.

Un aviso virtual a la cuenta del cliente en donde se le indica fecha y hora aproximada de la recepción de su pedido, (este debe ir anclado al sistema que utilizará coordinación de rutas para cumplir con las metas de entrega)

Entrega a la dirección indicada del cliente. Sistema de confirmación de entrega portada por los pilotos y co-pilotos para que cliente confirme la entrega de su producto o servicio por medio de una contraseña que el sistema le habrá proporcionado al haber realizado su solicitud.

Elementos

Los elementos principales del sistema son:

El recurso humano

Desarrolladores de la Plataforma, Receptor de Consultas, Publicitas, Atención al Cliente, Jefe del área Operaria, Encargado de Compras, Contador, Encargado de Bodega, Despachador, Encargado de Control de Calidad, Coordinador de Rutas, Piloto.

Equipo

Computadoras, UPS, Radios de largo alcance, Planta telefónica, GPS, alarmas, servidores.

Sistemas y procesamiento

Organigrama de Procesos, políticas internas del uso de información de la empresa, manuales de procesos para la obtención de todos los productos y servicios de la tienda virtual.

Mobiliario

Cubículos amplios, sillas ortopédicas y secretariales, archivadores, papeleras, camiones, estantería, Cámaras internas y móviles

Datos

Base de datos de descripción de nuestros productos y servicios fotográficos, precios, cantidad y tamaño en caso de productos, facilidades de pago.

Programas

Internet Corporativo, Correo Electrónico con Dominio de la tienda virtual, Intranet, Microsoft Office.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com