ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela científica


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

Cuál era la preocupación de la escuela científica?

La preocupación inicial de esta escuela fue la de tratar de eliminar el fantasma del desperdicio y de las perdidas sufridas, y elevar los niveles de productividad mediante la aplicación de métodos y técnicas de ingeniería industrial.

2. ¿Cómo se divide el enfoque clásico de la administración?

Básicamente se basa en la racionalización (volver más eficaz y menos costoso un proceso de producción) y se divide en dos orientaciones: 1. Énfasis en las tareas gerente supervisor obrero 2. Énfasis en la estructura gerente supervisor obrero.

3. ¿Cuál era la preocupación de Taylor en el segundo periodo de su investigación?

En este segundo periodo desarrolló sus estudios sobre la administración general, a la cual denominó administración científica, sin abandonar su preocupación por la tarea del obrero. La parte fundamental en su segundo periodo, fue la organización racional del trabajo debido a que consideraba al operario como holgazán irresponsable y negligente. Se preocupó por crear un sistema educativo basado en la intensificación del ritmo de trabajo para lograr la eficiencia empresarial.

4. ¿Qué se entiende por Therbling?

Cada una de las operaciones basicas que realiza un trabajador en una actividad manual.

5. ¿Cuál fue la línea de investigación de Henri Fayol?

Se preocupó por aplicar métodos científicos pero bajo la perspectiva de la alta jerarquía empresarial. Su aporte fundamental fue los principios de administración, a saber: planificación, organización, coordinación, dirección y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com