ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Cientifica


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

* Escuela científica (4) : Tiene como principales representantes a Taylor, Ford y Emerson, uno de sus principales aportes es que desarrolló para cada elemento del trabajo del obrero, una ciencia que reemplazó los antiguos métodos empíricos.

* Escuela clásica (5) : Sus principales exponentes son Fayol, Gilbert, Gantt; Guilick, Urwick, Emerson entre otros, y uno de sus mayores aportaciones son los 14 principios administrativos

* Escuela humano relacionista (8) : Tiene como principales exponentes a Elton mayo,Follet, Roethlisberger, Lewin, French entre otros, y tiene como mayor aportación “los estudios de Hawthorne”.

* Escuela estructuralista

(11) : Tiene como principal exponente a Max Weber. Esta escuela da una gran importancia al entorno organizacional de la empresa.

* Escuela humano conductista (10) : Tiene como principales exponentes a Abraham Maslow, Douglas McGregor y Frederick Herzberg, entre otros, se basa en ordenar las necesidades en una pirámide, mejor conocida como la “Pirámide de Maslow”

* Escuela desicional (6) : Tiene como principales exponentes a Herbert Simon, Luther Gulick y Lyndall Urwick, se basa en enseñar a los gerentes a tomar la decisión adecuada en el momento adecuado, pues de ellos depende gran parte del futuro de la empresa.

Con el desarrollo de la administración en las empresas a mayor escala, se fueron dando algunas teorías:

* Teoría de sistemas (9) : Esta teoría fue propuesta por Ludwing Von Bertalonffy y habla principalmente de la interrelación que lleva un sistema con otro, es decir que son interdependientes y si uno falla el otro también. Siendo que una empresa es un conjunto de sistemas, tuvo gran impacto y trascendencia en la administración moderna.

* Teoría contingencial (7) : Sus principales exponentes son Tom Burns y G. Stalker, nos habla de darle una gran importancia a los factores que envuelven al trabajador, ya que con esto podemos enfrentar posibles situaciones arduas, y el trabajador aumentará su productividad sin necesidad de elevar costos a futuro.

* Teoría de la calidad (12) : Sus principales exponentes son W. Edward Deming, Joseph M. Juran,

Kaoru Ishikawa, Armand V. Feigenbaum, H.James Harrington, Philip Crosby, de forma sintética esta teoría y sus corrientes hablan de la manera en que la calidad influye dentro de las empresas y los empleados, ayuda a reducir costos, a hacer mas funcional la empresa y a tener satisfechos a nuestros empleados, siempre y cuando implementemos los procesos adecuados desde un rango ejecutivo y escuchemos a los de rango mas bajo, pues ellos son los que llevan a cabo el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com