ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia de la metodología del proyecto la educación preescolar Перевести вGoogleBing


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Metodología

El método es el instrumento de búsqueda organización, guía y creación en el desarrollo del proceso de enseñanza, mientras que la metodología proporciona al profesor los criterios que le permitan justificar y construir el método que bajo razones pedagógicas corresponde a las expectativas educativas de cada situación didáctica que se plantea.

La forma en que voy aplicar mis actividades va a ser por la metodología de proyectos de acuerdo con el programa de educación preescolar recordando que el Jardín de Niños considera la necesidad y el derecho que tienen los infantes de jugar.

El proyecto es una organización de juegos y actividades propios de esta edad, que se desarrollan en torno a una pregunta, un problema o la realización de una actividad concreta. Responde principalmente a las necesidades e intereses de los niños, y hace posible la atención a las exigencias del desarrollo en todos sus aspectos.

Cada proyecto tiene una duración y complejidad diferentes pero siempre implica acciones y actividades relacionadas entre sí, que adquieren su sentido tanto por vincularse con los intereses y características de los niños, como por su ubicación en el proyecto. Buscar materiales, escribir, dibujar, representar, etc.

Resultados obtenidos.

Después de investigar que se puede lograr con el desarrollo de cada valor moral dentro de la sociedad, pudimos plasmar bien el objetivo de cada actividad así como los recursos didácticos y como debería utilizar el material.

Fue muy útil utilizar las películas, los cuentos además las asambleas para favorecer los valores desde el nivel preescolar ya que considero que es desde esta edad cuando los niños pueden mejorar sus actitudes para lograr una buena relación con sus semejantes.

La participación de los alumnos fue muy buena porque aunque los niños son de segundo de preescolar participaban activamente en todas las actividades. Ahora ya no hay quien diga "no puedo" o "no quiero", porque todos saben que dentro de una sociedad, todos debemos de tener tolerancia hacia los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com