ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esterilización es el proceso de eliminación de toda forma de vida


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD CUARTA

PRIMERA PARTE

COLOR VERDE: Desechos ordinarios no desechables

COLOR ROJO: Desechos que implique riesgos biológicos, desechos anatomo - patológicos. Las características de las bolsas rojas son las siguientes:

 Impermeables

 Espesor 60 micras

 Resistentes

 deben permitir el cerrado hermético y transporte

COLOR GRIS: Papel cartón y similares.

COLOR NEGRO: desechos anatomapatologicos

COLOR NARANJA: Deposito de Plástico

COLOR BLANCO: depósito de vidrio

CASO CLINICO #1

 Jorge debe aplicarle ante todo hipoclorito para inactivar luego recoger la sangre, pero debe cubrirla para evitar que le salpique, debe utilizar una escoba. En el recipiente el mismo procedimiento pero utilizando un escobillón más largo.

 Debe tener:

Guantes

Mascarilla

Bata

Gafas

Botas.

CASO CLINICO #2

 En la cama retirar la ropa de la cama de una forma que no se valla a contaminar y utilizando todas las medidas de protección, luego limpiar el colchón con hipoclorito. Y en el piso aplicarle hipoclorito y colocarle toallas desechables encima para poder recoger.

SEGUNDA PARTE

ESTERILIZACION

La esterilización es el proceso de eliminación de toda forma de vida, incluidas las esporas. Es un término absoluto que implica pérdida de la viabilidad o eliminación de todos los microorganismos contenidos en un objeto o sustancia, acondicionado de tal modo que impida su posterior contaminación.

Se trata de un término probabilístico, de modo que tras un adecuado proceso de esterilización, se debe llegar a una probabilidad de encontrar microorganismos igual o menor que una unidad contaminada en un millón de unidades sometidas a un proceso de esterilización.

DESINFECCON DE ALTO NIVEL

Destruye toda forma vegetativa de microorganismos y además esporas en tiempos prolongados de exposición. Su gran problema es que no está certificada, es decir, no se sabe bien su temperatura, su concentración y su pH. Según la clasificación de Spaulding, se debieran desinfectar los artículos críticos.

DESINFECCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com