ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la administración.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

1.  Explica la evolución de la administración y detalla los factores que han sido determinantes y necesarios que conllevaron a dicha evolución.

La evolución que ha existido en los mercados y los cambios sociales han provocado cambios en la forma en que operan las organizaciones, creando asi distintas eras en la administración.

En un principio (era del cacicazgo) la dirección era autoritaria y buscaba la obtención de poder a costa de la sociedad, es por eso que tenian mano de obra sumisa y de bajo perfil. Después surgio la era de la produccion, donde el autoritarismo aun estaba presente y estaba orientado a la máxima obtención de riquezas, que no siempre se vendían. Esto dio origen a la siguiente era, la era de las ventas, donde buscaban vender todo lo que habían producido, usando ventas forzadas, engaños y aprovechándose de las debilidades y miedos de los consumidores. Estos métodos provocaron una rápida caída en las ventas y en el prestigio de las organizaciones, dando origen a la era de la mercadotecnia. En esta era se colocan productos y servicios para cada necesidad del ser humano y los recursos humanos son principalmente ingeniero, con carrera en mercadotecnia o una carrera afín.

2.  Define el concepto de administración contemporánea.

Es la capacidad, arte y/o disciplina de utilizar y optimizar todos los recursos de una organización, a través del proceso administrativo, encaminándolos hacia la creación y logro de una Estrategia Global Corporativa que incluya una identidad única y diferente con respecto a los competidores y a la vez, digna de referencialidad y de la preferencia por parte del mercado target.

3.  Define el concepto de responsabilidad social.

Son todas y cada una de las acciones llevadas a cabo por parte de las organizaciones, que contribuyen a preservar y crear condiciones para garantizar el desarrollo y bienestar político, ecológico económico y social de por lo menos de la región donde pertenecen y/o compiten.

4.  Define el concepto de la función de planeación dentro de un proceso administrativo.

Proceso para la determinación de un curso de acción que lleva al logro de metas fijadas. Es fijar objetivos y definir cómo vamos a lograrlos. Es un proceso de toma de decisiones anticipadas, cuyo propósito es alcanzar un futuro deseado.

5.- Define qué es la planeación estratégica.

Es un proceso que se utiliza para definir y alcanzar las metas organizacionales.

Es un proceso de planeación a largo plazo.

Se realiza sobre la base de un análisis de la organización y del entorno.

Se deben establecer los mecanismos necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com