ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La extensión del corredor de las fluctuaciones de yuanes


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Opciones

¿Qué tomó en consideración el gobierno chino en 2005? Podía ampliar la banda de fluctuación frente al dólar estadounidense, podía vincular el yuan a una canasta más grande de monedas o permitir que el yuan flotara libremente.

Ampliación de la banda de fluctuación La primera opción, ampliar la banda de fluctuación frente al dólar, era una posibilidad, por lo menos en el corto plazo. En 2002, el yuan se cotizaba dentro de una banda de 0.3 por ciento en alrededor de 8.277 por dólar estadounidense, pero en 2005, la banda desapareció, y el yuan se negociaba a un tipo de cambio fijo de 8.2765.

¿Cuánto debía ampliarse la banda y a qué velocidad debía ampliarse? Antes de permitir tipos de cambio flotantes, el FMI permitía a los países negociar sus monedas dentro de una banda de 2.25 por ciento por encima o por debajo del valor de la paridad. Si los chinos dejaran que su moneda flotara 2.25 por ciento hacia arriba, ¿eso eliminaría la presión? 

Vinculación del yuan a una canasta mayor La segunda opción, vincular el yuan a una mayor de monedas y posiblemente controlar el valor de la moneda, liberaría al yuan del dólar estadounidense como su principal ancla. Esto también daría por resultado menos volatilidad porque algunas monedas de la canasta serían fuertes y otras débiles. Si China seleccionara las monedas de sus cuatro socios comerciales principales, elegiría él dólar estadounidense, el euro, el yen, y el won de Corea del Sur. Quizá también querría Incluir la libra británica. El primer reto consistiría en elegir las monedas que integrarían la canasta, el segundo sería ponderar esas monedas y el tercero determinar cuánto flotaría el yuan frente a la canasta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com