ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La figura humana


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

La presencia de la vegetación en el medio urbano y sobre todo en la arquitectura satisface una necesidad ecológica y psicológica, y además tiene muchos usos como mejorar el medio ambiente; uno de los ejemplos es mejorar la calidad del aire porque lo purifica y además almacenas partes contaminantes, y sobre todo hace el producto de la fotosíntesis durante todos los días que da como resultado algo muy importante que es el emitir el Oxigeno a la atmósfera. También estabiliza e incluso incrementa la recarga acuífera porque cuanto mayor sea el área verde en una zona urbana, mayor será la captación de la precipitación o sea el agua. En el suelo la vegetación impide la erosión y aumenta su fertilidad por la aportación de materia orgánica ya sean ramas, hojas, flores y frutos, siempre y cuando no sean retirados. Además la vegetación sirve como alojamiento de la fauna silvestre como las aves, ardillas, etc., y además que proporciona alimento a estos animales; existen ciertas especies de árboles o arbustos que son generalmente de hoja perenne. Otros pueden ser de sustento alimenticio que son los que producen frutos y flores melíferas.

https://www.arquba.com/monografias-de-arquitectura/la-vegetacion-en-la-arquitectura/

La figura humana es fundamental para entender la escala en ilustraciones, renders hiperrealistas, collages y representaciones tridimensionales. Por otra parte, el uso de la figura humana permite transmitir ideas sobre cómo se concibe el espacio, destacar contenidos, indicar cometidos, usos propuestos, características funcionales o incluso perfiles de usuarios. Las figuras actúan entonces como elementos polisémicos, que además de dar escala y profundidad, se valen del carácter comunicativo de la representación arquitectónica para transmitir otras ideas.

Las figuras se usan en arquitectura para mostrar la escala y función de un entorno. Deben ser dibujadas de tal manera que no confundan ni oscurezcan el intento de diseño. Las figuras humanas arquitectónicas deben ser agregadas a un dibujo para darle vida y subrayar el contexto. Si se agregan figuras a un bosquejo, sirven mejor si están en consonancia con el nivel de detalles y el estilo del dibujo.  [pic 1]

Proporciones de las figuras humanas

Las proporciones para la altura promedio humana en dibujo es de 8 cabezas de altura (y 9 cabezas en el dibujo de moda). Esto hace más fácil para trabajar con puntos de referencia y para localizar los principales puntos del cuerpo.

En representaciones arquitectónicas ortogonales, estas figuras actúan como indicador claro y simple de las proporciones de un espacio.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.arkiplus.com. Portal especializado en temas de arquitectura, construcción, paisajismo y arte con más de 2300 artículos publicados a la fecha. Título del artículo: “Figuras humanas arquitectónicas”. Fecha de publicación: . Autoría del artículo: Equipo de redactores de Arkiplus.com. Consultado el 19/03/2021, desde la url: https://www.arkiplus.com/figuras-humanas-arquitectonicas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com