ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE FORMACION DEL PROFESIONAL DEL DERECHO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Darse a la necesidad de preguntarnos por aquellos puntos de vista del objetivismo jurídico clásico; primordialmente, para poder proponer una alternativa de nivel superior de la realidad social y general. La normatividad con la sociedad se maneja para poder complacer aquellas demandas, igualmente para proporcionar la excelencia en la vida jurídica.

Estas tres son aquellas bases de una formación al profesional del derecho:

1. Formación Filosófica

2. Formación en la Justicia

3. Formación en la legislativa

1.En la primera base de una formación encontramos la filosofía es conocer las líneas de el pensamiento que es tan esencial en los distintos sistemas de aquel pensamiento filosófico, el fin de la ciencia material jurídica y otros como la autoridad , poder , ley , sociedad , fuentes y justicia sin ellos es inadecuado elaborar una teoría del derecho.

2. La formación en la justicia creara un saber teórico y práctico en cuanto a la justicia como esta es la acción siguiente para el objetivo de un saber jurídico; toda ciencia posee dos objetos a saber: Material y formal , el material es aquel que para el derecho es la conducta humana , el objeto formal es la vista de donde se observa lo material lo justo ; esta profesión del derecho se organiza al acto de la justicia como su ultimo acto que le es propio y es así que le afecta al jurista hacer justicia.

3. la configuración legislativa entrara el necesario conocimiento de la ley: su sentido, naturaleza, las funciones que esta tiene en el universo del a ciencia del derecho.

Consiste en distinguir el conocimiento de los contenidos de las legislaciones complicadas en los diferentes códigos: civil, penal, internacional, constitucional, laboral, administrativo, procesal, etc.

El jurista es un servidor de la justicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com