ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La funcion de la etica y el establecimiento de valores en el liderazgo


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 3

LA FUNCION DE LA ETICA Y EL ESTABLECIMIENTO DE VALORES EN EL LIDERAZGO

El mundo entero esta padeciendo de lideres con tica profesional que ayuden a crear ambientes sanos en todos los ámbitos de la vida, el mundo esta en plena necesidad de personas que verdaderamente sean forjadas como lideres con tica para actuar en la política, en la religión, en los distintos trabajos, se necesitan maestros que se desempeñen como lideres con tica, el mundo esta necesitado de liderazgo en cada padre de familia que compone la sociedad, la sociedad necesita hijos que sean lideres con ética profesional y se comporten con la madurez suficiente para actuar con ciertos valores supremos que conforman la integridad, la responsabilidad, la honestidad el verdadero compromiso, y la determinación al poner acción sobre las cosas que realmente importan dando como resultado que se evite todos los problemas que en la actualidad invaden nuestro mundo. El liderazgo, sostienen que la integridad está en el corazón del entendimiento de lo que es el liderazgo. Para ellos, la integridad sugiere coherencia, rectitud y un sentido de moral justo.

Los valores de un líder son importantes para promover a su vez altos estándares éticos, son la honestidad, la imparcialidad, el mutuo respeto y confianza y la compasión y sensibilidad en el ejercicio del poder.

El verdadero líder se concentra en hacer las cosas adecuadamente, no solo en las cosas bien. El deber moral del líder se expresa no solo en los dilemas éticos del día a día, sino que en las políticas y estructuras del día a día que pueden tener implicaciones éticas

el liderazgo basado en valores y principios tendrá como consecuencia un buen trabajo en equipo, éste líder puede enfrentar situaciones difíciles durante su camino o decisiones difíciles de tomar pero lo sacará adelante siempre sus valores. Actualmente, tenemos en nuestro país un sin números de actores políticos, educacionales y religiosos que hablan de liderazgo llevando a su gente a la búsqueda de fines partidistas o propios, sin buscar el bien común. Sin embargo cada día es más fácil observar que la sociedad pasa por una crisis de valores o mejor dicho por una inversión de la escala de valores. Es fácil observar que hoy se da más importancia a los valores científico-técnicos, económicos, pragmáticos, y utilitaristas, sobre valores como la democracia, la libertad, el bien común, y otros de igual o mayor rango como son aquellos relacionados con la dignidad humana y la espiritualidad, es decir derivados de la esencia misma de la naturaleza humana.

En este sentido se puede decir que se vive en una sociedad de masas donde el enfoque de consumo, cientificista, tecnócrata, han creado diversos factores alienantes, donde el hombre vive desplazado y estandarizado.

El liderazgo basado en valores tendrá como consecuencia un buen trabajo en equipo, éste líder puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com