ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de reproducción


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La función de reproducción asegura la supervivencia de las especies a lo largo del tiempo, dando lugar a organismos semejantes a los progenitores.

Existen dos tipos de reproducción, la asexual donde los individuos hijos son idénticos a los progenitores, y la sexual, donde los hijos presentan distintas variaciones con respecto a los progenitores.

La reproducción asexual en los organismos unicelulares se basa en una sencilla división de la célula, y según el tipo de división del citoplasma da lugar a las distintas formas: bipartición, gemación, esporulación y pluripartición.

La reproducción asexual en los organismos pluricelulares se realiza con la participación de un mayor número de células, con mayor complejidad, existiendo diversas formas tanto en animales como en plantas: gemación, escisión, fragmentación, esporulación y partenogénesis.

La reproducción sexual es un proceso complejo que requiere tres fases: la formación de los gametos masculinos y femeninos, la fecundación de los gametos y el desarrollo embrionario que da lugar al nuevo individuo.

La reproducción sexual en las plantas presenta una alternancia de fases: un organismo con células haploides formadas por meiosis, y un organismo con células diploides que procede de la fecundación de los gametos.

En los animales, la reproducción sexual es muy variable, con organismos con fecundación externa o interna, y con la formación del nuevo individuo fuera o dentro de la madre, ovíparos o vivíparos respectivamente.

Los conocimientos de los ciclos reproductivos de los organismos tienen importantes aplicaciones en diversos campos pero especialmente en la obtención de nuevos organismos de forma rápida, relacionadas con la alimentación humana.

La importancia ecológica de la reproducción está relacionada con los procesos de polinización en el reino vegetal, la colonización de nuevos hábitats y el control de plagas y enfermedades.

El principio fundamental o básico de todo fenómeno eléctrico es la ley de Coulumb

Un protón tiene mucha más masa que un electrón

Que la carga se conserva quiere decir que el total de la carga de un sistema no varía después de que se haya producido en él cualquier cambio físico.

Para determinar la carga de cualquier objeto acércalo a otro con carga de signo conocido. Si se repelen tendrán la misma carga, si se atraen tendrán diferentes cargas.

La principal diferencia entre la ley de Coulomb y la de la Gravitación de Newton es que la primera permite fuerzas tanto atractivas como repulsivas, mientras que en la gravedad sólo existen fuerzas atractivas.

Mientras que la masa gravitacional tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com