ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La geometría analítica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

I. INTRODUCCIÓN

La geometría analítica es una de las ramas de las matemáticas, que tiene como objeto de estudio a las proporciones y singularidades de diversas figuras ubicadas en un plano o en el espacio; para ello se vale de sistemas axiomáticos y de estructuras matemáticas basadas en símbolos que le permitan desarrollar cadenas que, a su vez, se vinculan a través de ciertas reglas y generen nuevas cadenas.

Por lo que un estudiante de ingeniería, un especialista, o un profesional, para obtener buenas interpretaciones o análisis de datos obtenidos de la realidad u algún otro conocimiento en relación a esta disciplina, debe contar con los saberes previos o básicos de la geometría analítica, así como el manejo correcto de estos, puesto que podría ser de gran utilidad en el trabajo del día a día; por ende, se llevará a cabo el siguiente proyecto, que abordará un estudio y descripción breve de los temas como es, valores y vectores propios, y polinomio característico de una matriz.

El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar los temas de valores y vectores propios, y polinomio característico de una matriz, y demostrar la gran utilidad del curso a la formación del estudiante de ingeniería.

El primer paso, para desarrollar un primer avance del proyecto, fue buscar información acerca de los temas en páginas web, videos tutoriales, libros. De ello, obtener buenos y entendibles conceptos para un mejor procesamiento de los temas a desarrollar.

Contrastamos conceptos básicos y tomamos el mejor, para posteriormente incluirlo a manera de marco teórico en el informe del proyecto.

A partir de esto, se quiere demostrar que utilizando dichos temas, se puede llegar a una mejor interpretación de datos obtenidos de la realidad.

II. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Demostrar la importancia y utilización de los temas de, valores y vectores propios, y polinomio característico de una matriz.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• conceptualizar los temas de valores y vectores propios, de igual manera el polinomio característico de una matriz.

• Lograr hacer buenos cálculos en lo que concierne al tema y aplicarlos a la ingeniería.

• Lograr trabajar correctamente en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com