ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión de Recursos Humanos es buena para las personas que integran la compañía


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1

La gestión de Recursos Humanos es buena para las personas que integran la compañía, no se implementa pensando en los beneficios personales sino en los de la empresa que ayuda a ser competitivo en el mercado. Cuida a las personas dentro de un ambiente en el que se pueda cuidar los resultados de la empresa o cliente.

Los paradigmas se rompieron por causa de la modernidad. Las personas ya no trabajan toda su vida en una sola empresa. Sino que se dedican a busca progresar.

Todos tenemos que ver con los Recursos Humanos, las personas que integran dicha área o cualquier otra área en la empresa u organización.

El área participa activamente cuando la empresa debe abrir una fábrica o una nueva sucursal o debe ampliar una línea de productos. La contracara a esta premisa es cuando la empresa cierra, es vendida y debe despedir personal masivamente.

La administración de RR. HH. habla especifica de la “acción de administra el capital humano”. Su función es: reclutar, seleccionar empleaos, desarrollar competencias o capacidades, despedir empleados, vigilar compensaciones. Es de suma importancia a la administración de RR. HH. para todas las áreas, se debe evitar inconvenientes por ej: tomar a la persona equivocada, que la gente no este comprometida.

Los factores para mejorar la calidad  de vida en el trabajo:

*un trabajo digno.

*condiciones laborales seguras e higiénicas.

*oportunidades de aprender y crecer en el trabajo.

A la hora de hablar de línea y staff en la administración de RR. HH. definimos como línea aquellas área o sectores que tienen a su cargo la tareas fundamentales para el cumplimiento de los objetivos de la organización, en cambio staff aquellas otras que realizan tareas, pueden ser terciarizadas.

La ubicación está dentro del organigrama de una empresa relacionándola con las funciones de línea y staff de la misma. En síntesis RR. HH. es línea dentro de su área y es staff respecto de las otras gerencias de la empresa. Cada organización tendrá una estructura diferente del sector de recursos humanos.

En una empresa pequeña no puede justificarse una gran estructura es importante que exista una persona entrenada en los conceptos del manejo de recursos humanos.

Los gerentes operativos en conjunto con el área de recursos humanos deben dedicar tiempo y esfuerzo en la capacitación y entrenamiento de la organización para lograr crear la diferencia entre las compañías que venden productos con características similares.

Desarrollar el potencial estratégico de las personas que integran una organización requiere de un  fuerte compromiso del área de RR. HH. Estos deben acompañar la estrategia del negocio a través de la implementación de procesos pertinentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com