ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Lista de chequeo consulta externa


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 10

ENSAYO ETICA PARA AMADOR

El primer capitulo trata de que lo que le interese a la persona se debe realizar, es decir, que las cosas que nos interesen y nos convienen se deben realizar y las llamamos como cosas buenas y las  cosas que no nos hacen sentir bien las llamamos como cosas malas se puede decir que distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir. En las relaciones humanas se conoce que la mentira es algo en general malo, porque destruye la confianza en la palabra y enemista a las personas; pero a veces parece que puede ser útil o beneficioso mentir para obtener alguna ventaja o también sirve para ayudar a alguien, aquí también nos podemos dar cuenta que aunque no estamos de acuerdo con las opiniones de los demás debemos tener respeto.de esta manera se dice que la persona es libre de escoger y de elegir lo que quiere y necesita; en esta parte del capítulo nos trata de enseñar o dar a entender que el hombre tiene el privilegio de ser libre, ya que el humano tiene la capacidad de decidir lo que quiera comparado con los animales.

En el siguiente capitulo ordenes, costumbres y caprichos nos dice que hay cosas con las que podemos convivir que son buenas pero otras que no nos sirven y que no son buenas, teniendo en cuenta que no siempre lo que nos pasa lo podemos escoger, cuando elegimos realizar algo es porque es mejor hacer algo a que no hacer nada y también por que si tenemos varias opciones es lo que deseamos hacer ante cualquier otra cosa, teniendo en cuenta que en ocasiones elegimos aunque preferiríamos no hacerlo.

Casi siempre que reflexionamos en situaciones difíciles o importantes sobre lo que vamos a hacer nos encontramos en una situación difícil. Pero claro, no siempre las cosas se ponen tan feas. A veces las circunstancias son menos tormentosas. Es decir que cuando vemos que las cosas se tornan difíciles es cuando nos detenemos a pensar si es beneficioso para nosotros o de que manera las podemos arreglar para solucionarlas de alguna manera. Por lo general, uno no se pasa la vida dando vueltas a lo que nos conviene o no nos conviene hacer. Si vamos a ser sinceros, tendremos que reconocer que la mayoría de nuestros actos los hacemos casi automáticamente, sin darle demasiadas vueltas al asunto has actuado de manera casi instintiva, sin plantearte muchos problemas. En el fondo resulta lo más cómodo y lo más eficaz. A veces darle demasiadas vueltas a lo que uno va a hacer nos paraliza. Esto nos quiere decir que casi nunca nos detenemos a pensar si lo que vamos a hacer es bueno si no que actuamos y cuando sucede algo es cuando nos damos cuenta que es tarde para pensar que eso no se debía hacer ya que nos perjudico de alguna manera, pero esto no quiere decir que siempre que se hacen las cosas van a salir mal. En nuestra conducta y comportamientos siempre nos preguntamos ¿Por qué hago eso? Casi siempre se responde que es lo adecuado realizar pero en diferentes situaciones o conductas. Lo que se quiero decir es que cada tipo de motivos tiene su propio peso y te condiciona a su modo. Las costumbres, en cambio, vienen más bien de la comodidad de seguir la rutina en ciertas ocasiones y también de tu interés de no contrariar a los otros, es decir de la presión de los demás. También en las costumbres hay algo así como una obediencia a ciertos tipos de órdenes. Las órdenes y las costumbres tienen una cosa en común: parece que vienen de fuera, que se  imponen sin pedir  permiso. Por lo anterior quiere decir que según donde este o cual sea la cultura se debe respetar las ordenes y costumbres que tiene en cada lugar a donde se valla. En cambio, los caprichos  salen de dentro, brotan espontáneamente sin que nadie  los mande ni a nadie en principio crea imitarlos. Se supone que si  pregunto que cuándo se siente más libre, al cumplir órdenes, al seguir la costumbre o al hacer tu capricho, se diría que es más libre al hacer su propio  capricho, porque es una cosa más suya y que no depende de nadie más que de uno. Es decir, que la persona se siente mas libre haciendo lo que a cada uno le parece y no cumpliendo las órdenes que imponen los demás ya que es incomodo realizar lo que a otras personas le parezca. Pero las costumbres sirven para cumplir tareas diarias cada una de las anteriores deben ejecutarse con responsabilidad.

Haz lo que quieras aquí lo que se quiere dar a entender es que la ética trata la  libertad es saber decir si o no, ya que cualquier decisión que se tome ninguna persona la podrá juzgar ya que cada persona es responsable de decidir que esta bien o mal en su vida y la moral es etimológicamente tiene que ver con las costumbres, pues eso precisamente es lo que significa la voz latina: mores, y también con las órdenes, pues la mayoría de los preceptos morales suenan así como debes hacer tal cosa o ni se te ocurra hacer tal otro. Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes. Es decir, que la moral se ve como los comportamientos que cada persona usa y hace se deben considerar como normal cuando se conoce cada uno de las culturas y se respetan ya que algunas personas de otras culturas tienen diferentes comportamientos en determinada situación.  

El siguiente capítulo trata de ‘’ hacer lo que quiera’’ esto lo que quiere dar a entender que siempre que actuemos no debe ser porque hay una orden o un premio o un castigo si no pensar que las cosas se hacen ya que se tiene un fin y no por qué se va a hacer provecho de eso. Y no hacer preguntas a otras personas de lo que se quiere realizar ya que cada persona piensa diferente y nunca van a estar de acuerdo con los ideales que se plantea o con lo que se desea realizar es decir, las personas debemos expresarnos y actuar libremente sin pensar ni preguntarle a las demás personas que piensan, lo que se quiere con esto es que la persona viva de la manera que le gusta y como se sienta mas cómodo sin pensar en discriminación de los demás. En conclusión que da a entender este capítulo es que cada persona escoja su camino y viva su pasado presente y futuro pensando detenidamente que es lo que quiere; también hay que tener en cuenta que para vivir  felices hay que hacer lo mejor posible o estar lo mejor posible de cualquier punto de vista, ya que si hay algo que nos hace sentir mal las cosas por buenas que sean van a pasar desapercibidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com