ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hipótesis de la eficiencia de los mercados financieros


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Las refutaciones correspondientes a la hipótesis de la eficiencia de los mercados financieros, estas centradas en encontrar las fallas de la eficiencia en los precios en el mercado o en demostrar que los inversionistas no tienen un comportamiento como el que plantea dicha hipótesis.

Dentro de la eficiencia en los mercado financieros y lo que dentro de si infiere, existen diversos escritores que toma su punto de vista retomando las refutaciones sobre la hipótesis de la misma, en donde se propone tratar de desarrollar una teoría más consistente de las reacciones del mercado de acciones, mediante la incorporación de ideologías Keynesianas sobre el comportamiento especulativo de los inversores.

El equilibrio en los modelos financieros ha sido cuestionado, cambiando el punto de equilibrio, teniendo así unas fallas cuando se pasa de la hipótesis de los mercados eficientes al mundo real. Es así como podemos hablar de la porta, lakomishok, schlifer, vishny entre otros, que se encargaron de oponerse y ofrecer una revisión critica a la total eficiencia de los mercados financieros expuesto por Eugenio fama, queriendo entonces enfrentarse realmente a las reacciones del mercado accionario llevando a estos críticos a argumentar que la predecibilidad de los rendimientos de la acción refleja factores psicológicos, movimientos sociales, negociación con ruido, y modas de los inversores irracionales en un mercado especulativo.

Para tener mas claro cada no de los argumentos relacionados con las diferencias de la eficiencia en los mercados expresados por varias figura, podemos mencionar algunas:

 La Porta, destacan el importante papel de la contabilidad en la gestión empresarial, ya que se utilizan los inversionistas, entre otros instrumentos, los estados financieros para formar sus expectativas acerca de la empresa en la que tienen participación. En este escenario, te das cuenta de la importancia de la calidad de las normas contables, así como los propios estados financieros, ya que ayuda a reducir las asimetrías de información en el mercado de capitales. En el mismo sentido.

 Shleifer y Vishny destacan el papel de la contabilidad en la gestión empresarial ya que gran parte de los contratos de incentivos entre los directivos y los accionistas se basa en medidas de contabilidad de la empresa.

En cuanto a la perspectiva de la protección de los acreedores

 Shleifer y Vishny afirman que se ocupa de gobierno corporativo con los mecanismos por los cuales los proveedores de capital son asegurados a obtener un rendimiento justo de su inversión. La protección de los accionistas minoritarios, a su vez, es un tema central para el gobierno corporativo, ya que el desarrollo eficaz del mercado de capitales y la financiación de nuevas empresas de proyectos deben, en teoría, los accionistas minoritarios tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com