ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la educación especial estatal


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Escuela normal de educación especial

La historia de la educación especial estatal

Materia: estrategias para el estudio y la comunicación

Maestro: Víctor Gutiérrez Atilano

Integrantes:

• María Conchita Bautista Ocaña

• Samantha Vanesa Maldonado Aragón

• Nathalia Chabely Hernández Patiño

• Nancy Jiménez Ricardes

• Yesenia García castellanos

Villahermosa, Tabasco.- Fomentar una sociedad incluyente, que derribe barreras y abra puertas, a fin de generar oportunidades para todos por igual, es uno de los objetivos de la Secretaría de Educación (SE) y por ello, a través de la Dirección de Educación Especial, atiende actualmente a 22 mil 176 alumnos y alumnas con discapacidad.

Este 3 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Lucio Falconi Zamudio, titular del departamento Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Especial de la SE, mencionó que 20 mil 577 alumnos son atendidos en mil 23 escuelas regulares de educación básica y mil 609 en los 25 Centros de Atención Múltiple (CAM) distribuidos en todo el estad.

De esta manera, abundó, el Gobierno del Estado, por medio de la SE, trabaja para lograr el fortalecimiento de una escuela para todos, en donde no se excluya a ningún individuo, y mucho menos a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Agregó que con el fin de integrar a los jóvenes discapacitados al sector productivo, la SE a través de la Dirección de Educación Especial desarrolla un programa de formación para el trabajo basado en las vertientes: empleo, microempresas y empresa protegida

En el caso de microempresas, refirió que actualmente existen 14 estudiantes que han realizado un plan de negocios y están siendo apoyados por el Servicio Estatal de Empleo y las cámaras empresariales para concretar su pequeño negocio. Dijo que cuatro de estos alumnos están certificados por el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) en pintura textil y panadería.

Señaló que empresa protegida es un proyecto en el que, además de los alumnos, podrán participar los padres de familia en la conformación de cooperativas para que todos puedan tener el mayor nivel de autonomía en su vida laboral. Destacó que 25 alumnos de los CAM ya se encuentran en el campo laboral en empresas de la iniciativa privada.

Refirió que en Tabasco existen 142

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com