ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes (Carlos Malato)


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

Kimberly de Jesús Padilla Domínguez

Domicilio conocido, Ojo de Agua de Palmillas

La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes (Carlos Malato)

Muy buenos días tengan todos los presentes. Lic. Bonifacio Bustamante Hernández, presidente municipal de Escuinapa, Lic. Celia Sarabia de Bustamante, presidenta del DIF municipal, personalidades integrantes de cabildo, compañeros alumnos, maestros y demás personas que nos acompañan. Mi nombre es Kimberly de Jesús Domínguez Padilla, vengo en representación del grupo de sexto grado de la escuela primaria Gral. Rafael Buelna turno vespertino ubicada en la localidad de Ojo de Agua de Palmillas, con el propósito de expresarles mi sentir sobre las problemáticas que afectan el desarrollo integral en las familias.

Con la temática a manera de interrogante ¿Por qué te gustaría ser Presidente Municipal y que acciones realizarías por nuestro municipio?, fue girada la convocatoria para integrar el cabildo infantil 2015 por un día, motivo por el cual, me encuentro ante ustedes haciendo uso de este micrófono.

Los niños, no estamos exentos de las problemáticas que perturban a la sociedad, pues formamos parte de ella. Desempleo, inseguridad, pobreza extrema, salud, educación, solo por nombrar algunas, son temas de interés que nuestra población afronta desde hace bastante tiempo, por tal motivo, seria prioritario replantear acciones o programas en los planes de trabajo de nuestros gobernantes, puesto que conforme pasa el tiempo, se observa cómo van en aumento las necesidades de infraestructura y económicas para prestar servicios de calidad y alcanzar un desarrollo integral favorecedor para las familias de Escuinapa.  

Es por eso que si yo fuera presidente municipal, mis compromisos estarían encaminados a lograr que Escuinapa sea un lugar pacifico, con oportunidades para todos sus habitantes; para lo cual les presento mis propuestas:

En educación, buscaría mejorar la infraestructura de los edificios escolares, equipar las aulas con una computadora, proyector, servicio de internet e impresora para que los docentes pusieran en práctica estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje con sus alumnos, por medio de los programas tecnológicos que la SEP oferta en sus páginas de internet, mismas que se anexan en los libros de textos gratuitos. De la misma manera, en coordinación con el sistema DIF municipal ampliaría el programa de desayunos escolares para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas tengan ese beneficio. Lo anterior favorecería para que nuestros niños y niñas  en un futuro no muy lejano sean ciudadanos con mejores oportunidades en la vida productiva.

Para la pobreza, ofrecer oportunidades de empleo a la población que así lo requiera respetando su área de servicio y preparación, para lo que se buscaría la inversión de empresas industriales en el aprovechamiento de los recursos naturales con que cuenta nuestra región. De la misma manera, brindar apoyo económico con programas que beneficien a las madres solteras y a las personas de la tercera edad, en beneficio de mejorar su calidad de vida, ofrecer programas de alimentación, adquisición de ropa, y mejores oportunidades de estudio con becas hasta lograr culminar una carrera técnica o profesional. También, se darían apoyos para vivienda a todas aquellas familias que viven en situaciones vulnerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com