ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La imagen verbal es la manera en la que nos comunicamos, ya sea escrito o verbalmente


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Informes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4
  1. Imagen Verbal

La imagen verbal es la manera en la que nos comunicamos, ya sea escrito o verbalmente.

Como ejecutivos es muy importante siempre ser amables, hablar con un lenguaje apropiado y conocer de términos ejecutivos para así, llevar a cabo una comunicación idónea.

Cuando se trata de comunicación escrita, he aquí los detalles que hay que tomar en cuenta siempre:

[pic 1]

  1. Comunicación No Verbal

En los negocios, así como en todas las relaciones, el lenguaje no verbal  es lo que más habla. Sólo el 7% de nuestra comunicación es verbal, el resto lo demostramos con nuestro comportamiento, hablese de poses, movimiento, expresiones, etc.

  1. Gestos de la cara: Cuando alguien se lleva las manos a la cara suele ser producto de algún pensamiento negativo como inseguridad o desconfianza
  2. Posiciones de la cabeza: Normalmente una postura muy exagerada significa que esa persona lo está realizando de forma consciente para influenciarte de cierto modo.
  3. Mirada: La comunicación mediante la mirada tiene mucho que ver con la dilatación o contracción de la pupila, la cual reacciona enormemente a los estados internos que experimentas.
  4. Sonrisa: La sonrisa natural crea un vinculo de confianza y elimina las amenazas.
  5. Posición de los brazos: Los brazos, junto a las manos, presentan una gran movilidad y sirven de apoyo a la mayoría de movimientos que realizas. También permiten defender las zonas más vulnerables de tu cuerpo en situaciones de inseguridad percibida.
  6. Posición de las piernas: nuestra mente racional tiene menos control sobre ellas y les permite expresar sentimientos internos con mayor libertad.
  1. Imagen Física y Ejecutiva

“Conforme el traje tratan al paje” –Anonimo

Si en la empresa hay un "dress code" -normas de vestuario- el problema de elegir vestuario está resuelto. Tenemos que vestir guiándonos por estas normas de "obligado/recomendado" cumplimiento. Siempre se pueden buscar opciones, por supuesto.

Cuando la libertad de vestuario es total, dentro de unos límites, las posibilidades a nuestro alcance son múltiples aunque el objetivo debería ser único: tener una imagen cuidada y apropiada al trabajo que desarrollamos.

Existen 7 tipos de estilos de vestimenta:

  1. Natural: Casual, cómodo, colores neutros, ropa no muy estructurada.
  2. Tradicional: Conservador, discreto.
  3. Elegante: Calidad, refinado, serio.
  4. Seductor: Llamativo, sensual, revelador.
  5. Romántico: Gentil, cálido, suave.
  6. Dramático: Sofisticado, vanguardista.
  7. Creativo: Divertido.

El estilo para la vida diriaria con el que más me identifico es el romántico, ya que la mayoría de mi vestimenta es de colores suaves, con detalles delicados. (Vease anexo 1)

En la imagen Ejecutiva hay ciertos protocolos para cumplir, en esta imagen se muestran los detalles (Vease anexo 2)

Renata Roa, asesora de imagen en una entrevista dijo: “La postura y la vestimenta de un líder son muy importantes para transmitir el mensaje que este quiere. La forma siempre va a ayudar a vender, lo no verbal tiene que ver con la ropa, con espacios, qué pasa si se pone la bolsa del otro lado de la silla, tiene que ver con el tono de voz, con la velocidad con la que se habla, con el volumen, con el olor, todo lo que no es hablado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com