ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la lectura de los adolescentes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.

Francis de Croisset, comediógrafo Frances.

La lectura para muchos es solo una forma de pasar el tiempo o para otros es algo simplemente aburrido, pero la lectura es una forma de aprender, es el camino hacia el conocimiento, ella nos permite viajar, conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los hombres y mujeres q han hecho la historia.

Distinguidos miembros del jurado, maestros, padres de familia, compañeros, respetable público

Ahora hablaremos como la lectura en los adolescentes es poco común, ya que existen cosas que los atraen mucho más que el leer un libro, como son las redes sociales, los celulares como el blackberry, los ipods, la televisión, en fin innumerables cosas.

Pongamos un ejemplo, si en una mesa tenemos un blackberry, un ipod y un libro… ¿Qué escogerías? Estoy segura que la inmensa mayoría si no es que todos, escogeríamos el blackberry o el ipod, pero no sería mala idea hacerse de los tres.

El blackberry te sirve para comunicarte con tus amigos, meterte a internet, pero necesita energía eléctrica, si se termina la batería ya no te servirá, y en los aviones no puedes hacer uso de él.

El ipod te sirve para escuchar música, jugar, tomarte fotos, pero al igual que el bb, necesita de energía.

El libro te sirve para pasar el tiempo, entretenerte, conocer, imaginar, viajar, lo puedes usar en cualquier lugar, lo único que necesitas es buena luz y ya, no necesita de electricidad y lo puedes llevar a todos lados como un amigo fiel.

Leer es accesible, existen libros de bolsillo, son fáciles de conseguir, y no son costosos, ya que puedes comprarlo en una gran librería, donde se venden libros usados, y también puedes asistir a bibliotecas sin costo; la lectura es una herramienta de estudio y entretenimiento, es una buena forma de pasar el tiempo.

Los invito a conocer el universo, el mundo, su entorno inmediato, pero sobre todo a conocerse a sí mismos, por medio de la lectura que es un hilo conductor de generación en generación, ahora es cuando hay que tomar en nuestras manos el libro que más nos guste y disfrutar de su contenido, nosotros hemos tenido la oportunidad de aprender a Leer y Escribir, a diferencia de otros que tristemente no lo saben, quien sabe leer y no lee es como si no supiera.

le prestó mi voz al escritor Irlandés Steele para recordar esta frase “La lectura es para el espíritu lo que la gimnasia es para el cuerpo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com