ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las herramientas de comunicación en una empresa


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCION

La importancia de las herramientas de comunicación en una empresa y en la vida es importante ya que si se aplican correctamente se puede tener una comunicación efectiva, en este tema hablaremos sobre la importancia de las herramientas y la comunicación sincrónica y asincrónica.

El uso de una comunicación sincrónica es esencial en el trabajo ya que habla de la comunicación que se da en un grupo de trabajo ya sea a nivel departamento o nivel empresa, en esto influye mucho la comunicación que se tiene en dicho grupo ya que las labores de cada persona o cada departamento se unen en un algún punto para poder mantener la producción de la empresa.

Sin embargo muchas de las veces llega a haber comunicación asincrónica debido a que no todo el personal tiene los conocimientos necesarios o en la mayoría de los casos es necesario contactar con personal extranjero lo cual retarda el proceso del trabajo o la solución del problema, en medida de lo posible , se puede contactar con algún otro personal que pueda colaborar o aportar conocimientos para la rápida solución del problema, pero si esto no puede ser posible, es necesario esperar a la persona asignada lo cual puede tardar minutos, horas o en casos extremos días.

[pic 5]

La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una parte de esta. Su objetivo es obtener conclusiones útiles para hacer deducciones sobre una totalidad, basándose en la información numérica de la muestra.

Dentro del estudio de la estadística inferencial podemos encontrar lo que viene siendo toma de muestras o muestreo, que se refiere a la forma adecuada de considerar una muestra que permita obtener conclusiones estadísticamente válidas y significativas, también dentro de las mismas podemos encontrar estimación de parámetros o variables estadísticas que permite estimar valores poblacionales a partir de muestras de mucho menor tamaño, estas variables pueden ser cualitativas que son las que expresan distintas cualidades, características o modalidades y las variables cuantitativas que son las que toman como argumento cantidades numéricas, prácticamente son variables matemáticas, también dentro del estudio encontraremos el contraste de hipótesis que viene siendo lo que permite decidir si dos muestras son estadísticamente diferentes, si un determinado procedimiento tiene efecto estadístico significativo, etc.

En estadística se denomina población al mundo ideal, teórico cuyas características se quieren conocer y estudiar. Las poblaciones pueden ser muy extensas y es imposible observar a cada componente por eso se trabaja con muestras subconjuntos de esa población.

El concepto de población en estadística va mas allá de lo que comúnmente se conoce como tal, una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes mientras que una muestra es una parte de la población a estudiar que sirve para representarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com