ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia del pronóstico financiero de ventas como herramienta para empresas comerciales


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Monografías  •  2.271 Palabras (10 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 10

Índice

I.        Introducción        3

II.        La Importancia del pronóstico financiero de ventas como herramienta para empresas comerciales        4

A.        Pronósticos financieros        4

1.        Definición de pronósticos financieros        4

2.        Importancia de pronósticos financieros        5

3.        Tipos de métodos de los pronósticos financieros        6

a)        Método subjetivo o de opiniones        6

b)        Método de Porcentaje de Ventas        6

c)        Método histórico        6

d)        Método causales        6

B.        Pronósticos financieros de ventas        7

1.        Importancia de los pronósticos financiero de ventas        7

2.        Aplicación del pronóstico financieros de ventas        8

C.        Empresas        9

1.        Beneficios que adquieren las empresas al utilizarlos pronósticos de ventas        9

III.        Conclusiones        10

IV.        Bibliografía        11

V.        ANEXOS        12

  1. Introducción

     Se observa la necesidad latente como los pronósticos financieros de ventas son herramienta fundamental de obtener predicciones de datos a futuro de empresas comerciales para poder determinar de forma sencilla las ventajas y beneficios que la misma con lleva al utilizarla.

Los pronósticos financieros de ventas son una herramienta que permite a las empresas comerciales el uso para el cálculo de financiamiento que se necesitara para un determinado incremento en sus ventas o bien, para conocer las utilidades de un proyecto de las predicciones de los productos o servicios en las ventas, por ende, su finalidad es predecir expectativas en el futuro.

     Esta investigación tiene como objeto proporcionar de la manera más breve y concisa lo concerniente a la importancia de la herramienta de los pronósticos financieros de ventas, otorgando la información necesaria para entender la importancia, los beneficios, las ventajas y desventajas utilizadas en las empresas comerciales.


  1. La Importancia del pronóstico financiero de ventas como herramienta para empresas comerciales

  1. Pronósticos financieros

  1. Definición de pronósticos financieros

El pronóstico financiero es la acción de emitir un enunciado sobre lo que es predecible que ocurra en el costo de su producto y servicio, la cantidad de ingresos por ventas y las ganancias que puede anticipar a largo plazo o bien, en el futuro en el campo de las finanzas, el cual es basado en el análisis y en consideraciones de juicio para la toma de decisión en una organización. (Contreras, 2011)

Visa Inc(2015), Indicó que el pronóstico financiero puede depender sobre a qué se dedica la empresa, perodependiendo del tipo de negocio ayuda a predecir la cantidad de ingresos por ventas y las ganancias quese puede anticipar. Si su negocio todavía no opera comercialmente, el pronóstico financiero le explicará cuánto de efectivo podría invertir o pedir en préstamo para respectivo negocio.        

Gráfica No.1 – Cifras financieras de pronósticos.[pic 1]

Fuente:(Perdomo, A. 2009).

Al analizar la gráfica anterior se observa como el pronóstico financiero se enfoca, principalmente a las cifras con esto haciendo énfasis en las ventas debido a que se basa para integrar toda una serie de pronósticos financieros tanto de forma estática como de forma dinámica. Consistiendo en calcular el posible comportamiento futuro de las organizaciones de tal forma que pronosticando la evolución de cada una de las cifras que se mencionen y de los   indicadores que determinen sus modelos económico y financiero.

La proyección financiera de una empresa con la intención de predecir lo que va a pasar en un periodo o ejercicio futuro es el pronóstico financiero, indicó Perdomo (2009), menciona que es conveniente que el administrador financiero distinga entre las cifras reales de la organización, cifras del pronóstico financiero y cifras del presupuesto financiero.

  1. Importancia de pronósticos financieros

García (2010), indicó que son de gran importancia aen la administración financiera, ya que permite predecir el costo de los productos o servicios de una organización, los ingresos de las ventas y que ganancias se obtendrán. Con un pronóstico financiero se puede determinar cuánto de inversión se requiere y de no contar con el capital necesario obtener un financiamiento (apalancamiento) a través de un banco.

Los pronósticos financieros son más sencillos de realizar cuando se cuenta con antecedentes en la empresa, es decir que la empresa ya tiene algunos años funcionando, por ende, se cuenta con información de ingresos y gastos que permiten realizar predicciones para el o los años próximos. En el caso de empresas nuevas es un poco más difícil, sin embargo, si es de gran importancia con la diferencia que se deben realizar los pronósticos y llevar un control más minucioso.

  1. Tipos de métodos de los pronósticos financieros

Según Gitman (2009), indicó que existen diferentes tipos de métodos en los pronósticos financieros para el uso en las empresas, los cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (288.3 Kb)   docx (83.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com