ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las pinturas rupestres


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  2.014 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de las pinturas rupestres

Siempre he creído importante el conocimiento de las bases de cualquier cosa, algo que de la certeza de lo que en la actualidad es correcto, o es de esa manera por ciertas razones, etc. las pinturas rupestres desde mi perspectiva son magníficas obras de artes, que nuestros antepasados fueron capaces de crear a partir de herramientas tan básicas que parece imposible que tal acto salga de ahí.

        Me parece un tema exquisito por investigar ya que siempre se encuentran estas dos versiones sobre la evolución del hombre, el lado espiritual y el lado científico. Es muy curiosa y compleja la manera en que elaboraban estos paisajes pintados a base de pigmentos hechos con tierra, aceites y entre otras cosas.

         Mi pregunta aquí, es ¿cómo llegaron a la conclusión de que de esa manera podían hacer pintura?, no solamente pintura común y corriente, sino una que ha podido perdurar durante miles de años. Tenían que tener conocimiento en base de estudios o simples observaciones, por lo que tal vez nos dice que quizá éramos seres analíticos desde antes de lo creído.  Además de los sitios donde son encontradas estas pinturas rupestres, sueles ser lugares poco alcanzables por un hombre promedio, otra pregunta que surge en mi mente es ¿Cómo lograron pintar los techos y paredes de cavernas? Como por último se me ocurre que se tenía que tener una razón para hacer todo aquello. ¿Cuál era su objetivo al pintar su vida en las paredes? ¿Querían transmitir mensajes o solo lo hacían por hacerlo?

        Por eso me parece interesante adentrarme en este tema. Lo encuentro completamente embelesador y enriquecedor, el conocimiento de las sucesivas respuestas. El poder saber porque hacían lo que hacían y saber si tales acciones son la razón por la que hoy somos así. Si esos mensajes ayudaron a otros ancestros a evolucionar al ser pensante en el que nos hemos convertido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com