ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del curso en su desempeño académico, como estudiante de nivel superior


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la importancia del curso en su desempeño académico, como estudiante de nivel superior (2 puntos)

EL curso de metodología de estudio es importante en nuestros días y es de vital importancia tener un buen método de aprendizaje, que sea práctico y nos facilite su comprensión y asimilación de una lectura. Es importante porque aprendemos los conceptos básicos como estudiar, técnicas para mejorar nuestro aprendizaje. También nos ensena a diferenciar entre estudiar, aprender y comprender de una manera ordenada. Atreves de metodología aprendemos a explicar lo aprendido y poder ilustrar lo que se estudia, atreves de ejemplos. También nos ensena cuales son lugares apropiados para estudiar y por qué? por ejemplo las bibliotecas, por el silencio y uno asimila mas. La distribución del tiempo aprendemos como podemos aprovechar el tiempo.es importante por que aprendemos los pasos del método de estudio que son la pre lectura que es una lectura rápida para saber de qué se trata en este paso adquirimos un conocimiento rápido de el tema. Luego la lectura analítica es el análisis del texto en tres etapas como en la etapa estructural, etapa interpretativa, etapa crítica. Luego viene la síntesis que es la comprensión de las ideas principales del texto y la socialización es donde se alcanza la máxima comprensión del texto. También es importante porque nos ensena las técnicas del método de estudio como el subrayado, la mente acto, el resumen mapa, mapa conceptual.

Por eso el curso de metodología de estudio es importante en el desempeño académico de un estudiante o en el mío por que aprendo a analizar un texto con técnica.

2. Explica a través de tres ejemplos las ventajas de estudiar en la modalidad a distancia.

Una ventaja de estudiar de modalidad a distancia es asistir a la universidad sin moverse de su casa con esa modalidad ya no es problema estudiar desde cualquier parte del planeta. Estudiar a distancia es una modalidad que permite estudiar de diferentes métodos, técnicas.

-la primera ventaja para mi persona es la flexibilidad de la hora facilita la organización del tiempo y de esa manera puedo estudiar sin que afecte mi trabajo, mi deberes familiares.

-me permite estudiar a mi ritmo, y con las tutorías grabadas me permite ser el protagonista de mi aprendizaje un aprendizaje independiente y flexible.

-de esta manera no tengo que movilizarme de un lugar a otro para poder estudiar.

II. PARTE PRÁCTICA

3. Prepara una exposición breve, de acuerdo a lo solicitado: (7 puntos)

Responder de acuerdo a lo solicitado – utilizar organizadores

TEMAS Debe elaborar Utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com