ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interioridad, la conversión y la vida cristiana


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

La interioridad, la conversión y la vida cristiana

Actividades

  1. Lee el siguiente texto y responde, ¿crees que los cristianos de hoy podrían dar la misma respuesta que Félix, el padre de familia?

Un nuevo vecino

Un día llegó a un pueblo cercano a la ciudad de Roma, la capital del Imperio, una familia compuesta por un matrimonio y tres hijos. Algunos dijeron que pertenecían a una secta. Los ancianos de la aldea, después de observar con detalle la conducta de los nuevos vecinos, preguntaron a Félix, el padre de familia:

  • ¿Eres cristiano?
  • Claro que lo soy – respondió Félix.
  • Pero hablas la misma lengua que nosotros – le dijo Marcial.
  • Y no tienes costumbres diversas de las de aquí – añadió Prócoro.
  • Ni llevas una vida diferente de la nuestra – comentó Lisias.
  • Yo hablo el mismo idioma que ustedes – dijo Félix -, tengo las mismas costumbres que ustedes y llevo una vida como la suya. Los cristianos nos casamos, como ustedes; igual que ustedes, trabajamos; y morimos lo mismo que los demás. Pero todo lo hacemos con la alegría de Jesús de Nazaret. Vivimos la vida igual que el resto de los hombres, pero sabiendo que esa vida es don de Dios, pertenece a Cristo, el Señor, y debe estar al servicio de los demás hombres, nuestros hermanos.

  1. Piensa en los cristianos que conozcas. ¿Se diferencia su vida de la del resto de los ciudadanos? ¿En qué?
  1. Lee el siguiente texto y responde las preguntas:

El orgullo de ser discípulo de Jesús

En un libro reciente de entrevistas realizadas a Bono, líder de la banda irlandesa U2 y considerado como uno de los grandes en la música rock, se descubre que él es sinceramente católico.

Ante el escepticismo del entrevistador, Bono expresa frases como éstas: “Cuanto mayor me hago, más me conforta el hecho de pertenecer a la Iglesia”; “Me refugio en la gracia de Dios y acepto el hecho de que Jesús tomó mis pecados sobre la cruz”; “No tengo una visión hippie de Cristo. Los Evangelios hablan de un amor que pretende mucho y que a veces divide a muchos, pero siempre es amor”.

Bono, que junto con artistas de la talla de Quincy Jones y Bob Geldorf, fue recibido por Juan Pablo II, ya muy enfermo, en el contexto de la lucha por la condonación de la deuda externa de los países pobres, se sintió conmovido por la humildad del Santo Padre. Aquel emotivo encuentro se cerró con una simpática anécdota relacionada con las gafas que el cantante siempre lleva y que regaló al Papa.

Hace unos años, en un concierto multitudinario para apoyar la lucha contra el SIDA, Bono quiso interpretar junto con Beyoncé una sencilla melodía en la que se habla de la oración como medio también adecuado para hacernos samaritanos de los necesitados y luchar contra la epidemia.

Bono afirma: “Los que no creen afirmar que Jesús es simplemente uno de los tantos profetas como Elías o un hombre grande como Mahoma, Buda o Confucio. Pero la realidad es que Cristo no es como ellos. Él es alguien absolutamente diferente. Él dice: “Yo soy el Mesías, yo soy Dios encarnado, hecho hombre. Así que lo que te queda es: o Cristo es quien decía que era o era un completo chiflado.  El hecho de que la civilización de medio planeta haya cambiado su vida y haya seguido el modo de amar y servir de un chiflado, para mí, eso sí que es algo absolutamente increíble”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (752.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com