ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platica Vida Cristiana MJC


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  7.950 Palabras (32 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 32

1. INTRODUCCIÓN

En el transcurso de esta plática vamos a poder ver cómo llevar y tener una muy buena Vida Cristiana, llevada de la mano de Dios y reflejada en nosotros, llevando buenas acciones a la comunidad, haciendo lo mejor posible las cosas tanto para uno mismo como para el prójimo como todo un buen Soldado de Cristo.

Antes de empezar debemos saber o entender si realmente somos verdaderos cristianos, porque no solo por el hecho de ir a misa lo somos, nosotros somos la imagen de Dios aquí en la Tierra, el ser un buen cristiano es actuar en beneficio del prójimo, si puedes ayudar ayuda, si puedes dar algo a quien más lo necesite dalo, como lo dije no basta con ir a misa o rezar cada noche, de mi parte creo que aun me falta mucho para ser un buen cristiano ya que, muchas veces no se valorar lo que tengo o a veces no ayudo al prójimo.

“Donde hay Fe hay amor, donde hay amor hay paz, donde hay paz esta Dios y donde esta Dios no falta nada”

2. Jesús modelo integral en la vida de un cristiano

Jesús es nuestra meta y nuestro camino, es nuestro ejemplo de vida, y para poder llegar a él debemos empezar a ser un buen cristiano.

Él influye mucho en mi vida porque siempre que tengo un problema o estoy triste busco estar comunicado con él para poder darme paz, se que él me escucha y me ayuda a seguir adelante, cuando estoy en contacto con Jesús me siento muy seguro de contarle todo lo que pasa por mi mente.

Jesús es mi ejemplo de vida a seguir, porque me dejo muchas enseñanzas como jamás rendirme, siempre dar todo, a ser humilde por cosas tan sencillas él es mi ejemplo de vida.

2.1. Nacimiento, Infancia y vida de Jesús antes de ser pública

Desde el nacimiento hasta los 30 años, fue la vida no pública de Jesús que cabe decir casi no se sabe nada de esta vida ya que Jesús fue un niño como cualquier otro, Jesús no iba a la escuela pero tenía tres tipos de inteligencia:

• Ciencia Beatica Intuitiva: Que es saber el pasado, el presente y futuro.

• Ciencia Infusa: Es el conocimiento que Dios le da a ciertas personas.

• Ciencia Experimental o Adquirida: Es la que se adquiere día a día.

Lucas 2 (1-20)

Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este qué llamado el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria.

Todos iban a inscribirse a sus respectivas ciudades. También José, como era descendiente de David, salió de la ciudad de Nazaret de galilea y subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.

Cuando estaban en Belén, le llego el día en que debía tener su hijo. Y dio a luz su primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en una pesebrera, porque no había lugar para ellos en la sala común.

En la región había pastores que vivían en el campo y por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. El ángel del Señor se les apareció y los rodeo de claridad la Gloria del Señor, y todo esto produjo un miedo enorme.

Pero en ángel les dijo: No teman, porque yo vengo a comunicarles una buena nueva que será el motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy ha nacido para ustedes en la ciudad de David un Salvador que es Cristo Señor. En esto lo reconocerán: hallaran a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en una pesebrera. De pronto aparecieron otros ángeles y todos alababan a Dios diciendo: Gloria a Dios en lo más alto del cielo, y en la Tierra, gracia y paz a los hombres.

Después que los ángeles volvieron al cielo, los pastores comenzaron a decirse unos a otros: Vamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos dio a conocer.

Fueron apresuradamente y hallaron a María, a José y al recién nacido acostado en la pesebrera. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho de este niño y todos se maravillaron de lo que decían los pastores.

María, por su parte, observaba cuidadosamente todos estos acontecimientos y los guardaba en su corazón.

Después los pastores se fueron glorificando y alabando a Dios, porque todo lo que habían visto y oído era tal como se lo habían anunciado.

¿Cómo veo que era Jesús a mi edad?

No me lo puedo imaginar ya que, como no se sabe mucho de su vida no pública es muy difícil, pero creo que era alguien como cualquier otro realizaba sus actividades diarias que se hacían en esos tiempos, también pienso que era muy inteligente y que ayudaba a su madre. Así es como yo creo que era Jesús.

2.2. Vida publica

Su vida pública da comienzo a partir de los 30 años y termina a los 33 años.

Todo lo que sabemos sobre su vida pública es de tan solo 3 años, después de 30 años de vivir una vida sencilla, de trabajo, de familia, Jesús emprende la misión que Dios le puso en el camino.

Esos tres años fueron dedicados seguir al pie de la letra la misión que Dios le había puesto lleno de sacrificios, predicando, curando y enseñando.

2.3. Pasión

1) ORACIÓN EN EL HUERTO:

- Entonces vino Jesús con ellos a un lugar llamado Getsemaní y les dijo: Siéntense aquí mientras yo voy a orar. Señor: ayúdame como tú, a nunca alejarme de la oración. Enséñame a rezar y a orar

- Y tomando consigo a Pedro, Santiago y Juan, comenzó a sentir temor y angustia y les decía: Triste está mi alma hasta la muerte, permanezcan aquí y velen.

Señor: me duele verte tan triste, hoy que te acompaño en tu pasión, quiero decirte que te amo y que estoy contigo.

- Y adelantándose un poco, se acostó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, aparta de mí este cáliz; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como quieres Tú. Señor: ayúdame a que cuando yo sufra o cuando le pida algo a Dios, siempre le diga como Tú: hágase tu voluntad y no la mía.

- Entonces se le apareció un ángel del cielo que le confortaba.

Gracias Dios mío, porque Tu nunca nos dejas solos cuando sufrimos, siempre nos mandas consuelo y fuerzas.

- Regresó a donde sus discípulos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.6 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com