ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación al interior del contexto familiar


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE INVESTIGACION

La investigación al interior del contexto familiar

PRESENTADO POR:

Diana Paola Buitrago Peña

DIRIGIDO A:

Alba Ligia López Rodríguez

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREANDINA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C.

AÑO 2018

Contenido

INTRODUCCIÓN 1

FORMATO ENCUESTA APLICADA 2

2

RESULTADOS DE LA ENCUESTA CUANTITATIVA 4

Perfil detallado de los encuestados 4

CONCLUSIONES 8

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 9

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas de un conflicto familiar o de un tema social.

A través de este trabajo queremos ver la problemática, y a su vez como a través de los enfoques cuantitativos y cualitativos, podemos realizar el análisis de las diferentes causas que hacen que el problema no se resuelva y es a través de las encuestas que podemos ver desde los diferentes puntos de percepción, como una problemática que no se ha visto puede llegar a afectar la comunicación interna de la familia.

A través de esta encuesta se verá que tanto se tiene la importancia de los estudios de los hijos dentro del entorno familiar, y como se puede reflejar las distintas variables que hacen que el ejercicio de ser padres no este funcionando.

FORMATO ENCUESTA APLICADA

RESULTADOS DE LA ENCUESTA CUANTITATIVA

El objetivo principal de esta encuesta fue obtener la opinión de varios familiares los cuales tienen hijos y apuntalar esas opiniones con datos que se puedan graficar.

La encuesta cuantitativa puede ser catalogada como representativa para la comunicación y la implementación de normas en las que se implementa y se le da la importancia al estudio en los hijos de la familia.

Por esta razón, la selección de los entrevistados tiene valor de acuerdo a su experiencia como padres y la importante que es el estudio en la vida de sus hijos. El criterio de selección para la muestra entrevistada incluye: Primos, tias, hermanos que tiene niños entre 5 y 12 años.

Perfil detallado de los encuestados

El 100% de los encuestados fueron hombres y mujeres entre los 25 y 45 años.

 Estudio de la rutina de estudio muestra:

En esta fase se muestra que el 80% de los encuestados mantienen rutinas internas en cada hogar para el estudio de sus hijos, el 10% a veces tienen rutinas, a veces no; y el 10% no tienen rutinas de estudio para sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com